Imprimir
ENVIAR |

EUROPA: Países europeos plantean proyecto de condena a Siria

7

PI26/05/11 Los cuatro países europeos miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) presentaron este miércoles un proyecto de resolución contra la situación que se vive en Siria, informaron agencias internacionales.

Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal redactaron el proyecto, que han presentado a los demás países, de "condena de la violencia en Siria y que pide la protección a los civiles", según las fuentes.

A partir de la mañana de este jueves, las naciones empezarán a analizar el contenido del documento, que pide al Gobierno de Bashar Al Assad, que controle la violencia y una investigación de los hechos.

De los cuatro países europeos, Reino Unido y Francia son miembros permanentes, mientras que Alemania y Portugal son temporales. Todos, con el respaldo de Estados Unidos (EE.UU.), han intentado aprobar por el Consejo de Seguridad una declaración de condena contra el país del Medio Oriente.

El pasado 27 de abril, los europeos presentaron una propuesta de condena, pero la oposición de Rusia impidió que el Consejo acordara una declaración contra el Gobierno sirio, mientras que China e India abogaron por buscar una solución pacífica y dialogada de la crisis.

Los países europeos, en este momento han optado por mostrar una iniciativa de resolución, que en lugar de requerir la unanimidad de los 15 miembros del ente de Naciones Unidas, permite una votación y la posibilidad de ser adoptada por una mayoría de nueve miembros, aunque requiere que no haya veto.

Al Assad promete reformas

El presidente sirio, Bashar Al Assad, prometió este miércoles reformas políticas y económicas para apaciguar los disturbios que se han registrado en la nación.

De acuerdo al diario Al-Watan Daily, la reforma es lo primordial y será puesta en marcha de manera dinámica, afirmó Assad durante una reunión con estudiosos e imanes de la ciudad de Daraa, situada a 100 kilómetros al sur de la capital Damasco.

Las protestas antigubernamentales comenzaron el pasado mes de marzo en Daraa y se han extendido a la mayoría de las provincias sirias, incluyendo Damasco.

El Gobierno sirio culpa a las células terroristas, apoyados por fuerzas extranjeras, de la situación en el país.

Fuente: TeleSur


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">