Imprimir
ENVIAR |

BAHREIN: Condenan a 4 manifestantes a la cárcel

7

PI26/05/11 Un tribunal militar en Bahrein ha condenado a cuatro manifestantes a un año de prisión por participar en protestas contra el gobierno en el territorio del reino del Golfo Pérsico, según denunció un grupo de derechos humanos.

La Sociedad de Jóvenes de Bahréin por los Derechos Humanos, dijo el miércoles que en una serie de juicios a puerta cerrada en los tribunales militares de Bahrein, tres de los cuatro acusados ​​fueron declarados culpables el día anterior, acusado de participar en protestas contra el gobierno, informó la Associated Press.

El cuarto manifestante de Bahrein fue condenado culpable este miércoles por posesión de panfletos pidiendo el derrocamiento del sistema imperante en el país.

El grupo de derechos humanos también ha expresado su preocupación por la situación de un joven de 15 años de edad, que esta siendo juzgado en el mismo tribunal, enfrentando los cargos de disturbios y de reunión en un grupo de más de cinco personas sin autorización.

Mientras tanto, este miércoles, las fuerzas del régimen asaltaron un salón de la mujer en la isla bahreinita de Sitra.

En Diraz, una persona bahreinita también fue detenida por fuerzas del régimen después haber sido sacado arrastrando de su casa.

Las protestas contra el gobierno de la dinastía de Al Khalifa en Bahrein comenzaron a mediados de febrero. Desde entonces, el régimen de Manama, ha desatado una brutal represión masiva contra los manifestantes que reclaman reformas democráticas en el reino.

Decenas de personas han sido asesinadas y muchas otras resultaron detendidas como resultado del accionar de las fuerzas represivas del régimen de Al- Khalifa, con respaldo de Arabia Saudíta, en las protestas pacíficas en Bahrein, un viejo aliado de los Estados Unidos y sede de la Quinta Flota de la Marina de los EE.UU.


Fuente: Press TV / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">