Imprimir
ENVIAR |

EGIPTO-PALESTINA: Hamás alaba la decisión de Egipto de abrir paso fronterizo de Rafah

7

PI26/05/11 Hamas agradeció la decisión de Egipto de abrir el paso fronterizo de Rafah de forma permanente a partir de este sábado y facilitar aún mas el flujo de viajeros palestinos entre Egipto y la Franja de Gaza.

"En Hamas damos la bienvenida y elogiamos la decisión de Egipto de abrir permanentemente el paso de Rafah, ya que esta decisión refleja el espíritu de la revolución egipcia vibrante con el arabismo, y la profundidad de la relación fraternal entre los palestinos y los egipcios, que son la restauración de su propio papel hacia la causa palestina ", según expresó un comunicado difundido por la oficina de prensa de Hamas.

"Consideramos que la decisión fue una valiente iniciativa por parte de Egipto, para romper el asedio a la Franja de Gaza, que ha sufrido mucho en los últimos años. También esperamos que en este camino se incorporen los puentes de cooperación, unión y apoyo de la supervivencia de los palestinos, que tratan de recuperar sus derechos nacionales ".

El portavoz de Hamas Fawzi Barhoum, ha calificado la decisión de "valiente y responsable", diciendo que refleja el papel inherente de Egipto en el cuidado de los intereses palestinos.

Las autoridades egipcias han tomado la decisión de abrir permanentemente el paso de Rafah en sus fronteras con la Franja de Gaza, excepto los viernes y días feriados de 9 a 17hs. Esta decisión entrará en vigor este sábado.

Un funcionario egipcio dijo este miércoles en un comunicado que el paso es una de las numerosas medidas adoptadas para facilitar el movimiento de ciudadanos palestinos a través de los puertos egipcios.

Fuente: PIC / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">