Imprimir
ENVIAR |

ZIMBABWE: Las potencias occidentales atacan a los paísea africanos porque buscan saquear sus riquezas

7

PI25/05/11 En su visita a la República Islámica de Irán, el Viceministro de Educación, Deporte y Cultura de Zimbabwe, dijo que Occidente está en desacuerdo con los países africanos debido a su bísqueda de la independencia.

"Occidente está imponiendo sanciones a los países africanos debido a su lucha por la independencia", dijo Lázaro Dokora a la agencia Fars.

"Zimbabwe, por ejemplo, ha estado bajo sanciones económicas desde el año 2000 sólo por su impulso hacia la independencia", añadió.

"Estas sanciones han sido impuestas a Zimbabwe por el simple hecho de que recuperamos nuestras tierras de los ocupantes", dijo Dokora.

El funcionario señaló que que las naciones africanas son ricas en recursos como petróleo, en oro, en minas y dijo que los países occidentales, atacan a los Estados africanos, en un intento de saquear sus recursos.

Dokora también dijo que el uso indebido de los países más poderosos de su poder económico en un intento por debilitar a los otros países es un claro ejemplo de "terrorismo".


Fuente: FARS / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">