Imprimir
ENVIAR |

MEDIO ORIENTE: Analista libanés destaca la importancia para la región de una coalición entre Irán, Egipto y Turquía

7

PI24/05/11 Un prominente analista libanés subrayó que la formación de una coalición entre Irán, Turquía y Egipto, así como Siria podría socavar las políticas hegemónicas en la región.

"Cualquier medida que fomente los vínculos estrechos entre los países de la región y las naciones sería una barrera contra la hegemonía del colonialismo", dijo este martes a la agencia Fars, el Jefe del Centro de Estudios Árabes e Internacionales, Ghalib Qandil.

"Los proyectos que estan basados en la estrecha relación entre Irán, Turquía, Egipto y Siria servirán a los intereses comunes de las naciones y los gobiernos regionales y conducirán al fortalecimiento de su independencia", reiteró Qandil.

Además, declaró que Irán es una "fuerza estratégica" en Medio Oriente y puede formar un fuerte poder en la región, junto con Turquía, Egipto y Siria para defender la independencia de las naciones del Medio Oriente.

El domingo, el secretario del Consejo de Conveniencia iraní, Mohsen Rezayee, en una carta al Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad pidió la creación de un frente únido formado por Irán, Turquía e Irak para apoyar a los países regionales en sus levantamientos contra sus gobernantes tiránicos.

"Le pido a su eminencia y al respetable parlamento mostrar un apoyo espiritual y político mas activo para las levantamientos nacionales crecientes, y no tener miedo a las acusaciones sobre la interferencia iraní en los países de la región", dijo Rezayee en su carta abierta al presidente Ahmadinejad.

Irán siempre ha anunciado que apoya las demandas de las naciones de la región, pero al mismo tiempo que evita la interferencia en sus asuntos internos.

Teherán ha pedido a los gobernantes regionales que respeten las demandas de sus naciones.


Fuente: FARS / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">