Imprimir
ENVIAR |

IRÁN: La Unión Europea debe dejar su política de obediencia ciega a los EE.UU. , dijo el portavoz de la cancillería iraní

7

PI24/05/11 El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní Ramin Mehman-Parast atacó a la Unión Europea por su obediencia ciega a la política equivocada de Washington hacia Irán.

En la nueva ronda de medidas contra Irán, la Unión Europea sumó más de 100 empresas a una lista negra de empresas afectadas por la congelación de activos.

En respuesta, Mehman-Parast dijo a los periodistas en su conferencia de prensa semanal este martes, que los Estados europeos deben sentir mas consideración con los intereses de sus pueblos y no repetir a ciegas las políticas de EE.UU..

Este lunes los Estados Unidos expresaron su satisfacción por la actitud asumida por la Unión Europea en la expansión de sus sanciones contra Irán.

Las medidas restrictivas adoptadas recientemente colocaron un número de nombres adicionales en las listas de personas y entidades sujetas a sanciones de la Unión Europea, incluyendo restricciones de viaje y congelación de activos. Cerca de 100 nuevas entidades relacionadas con las autoridades iraníes se han añadido a la lista de sanciones de la UE, dijo un diplomático europeo de alto nivel.

La Unión Europea y los Estados Unidos han impuesto sanciones unilaterales a Irán por encima de los cuatro tipos de medidas punitivas impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Teherán dice que las sanciones y las presiones simplemente consolidara la resolución nacional de los iraníes para continuar con su camino.

Sin embargo, funcionarios iraníes han insistido en que Occidente sería el principal perdedor de su política de sanciones contra Teherán.

Este lunes, el jefe de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Majlis, Alaeddin Boroujerdi, dijo que los americanos y los occidentales son conscientes de que los que imponen las sanciones serían los principales perdedores.

Después de las presiones de EE.UU. sobre las empresas para impedir sus negocios con Teherán, muchas empresas occidentales decidieron hacer un acto de equilibrio. Las empresas trataron de mantener su presencia en Irán, que es rico en petróleo y gas, pero no entrar en grandes acuerdos que puedan poner en peligro sus intereses en los EE.UU..

Sin embargo, después de que los gigantes del petróleo en el Occidente fueron testigos de que su ausencia en los grandes acuerdos ha proporcionado a las empresas chinas, indias y rusas con excelentes oportunidades para inscribirse en un número creciente de proyectos de energía y ganar miles de millones de dólares, comenzaron a mostrar un creciente interés de invertir o ampliar la labor en Irán.


Fuente: FARS / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">