Imprimir
ENVIAR |

PALESTINA: El gobierno de Gaza afirma que el discurso de Obama hará que la tensión regional crezca

7

PI24/05/11 El gobierno en Gaza ha reiterado su pedido a la Autoridad Palestina para reconsiderar sus posiciones políticas y no contar con apoyo político de EE.UU. ya que este apoyo ciego esta influenciado por Israel y sólo puede empeorar las cosas.

Obama ha demostrado una vez más su apoyo a Israel a expensas de los derechos y aspiraciones de los palestinos, dijo este lunes el ministerio de Relaciones Exteriores de Gaza en un comunicado.

"Tal negligencia de los derechos de los palestinos expone a la Casa Blanca en sus continuos intentos de engañar a los palestinos y atraerlas con palabras atractivas sobre la paz, las negociaciones, y el establecimiento de un estado", dice la declaración.

Las palabras de Obama pronunciadas ante el lobby judío de los EE.UU. (AIPAC) expuso su primer discurso en el que puso especial énfasis en la seguridad de Israel como una prioridad por delante de todos los otros intereses, dice la declaración. También confirmó el apoyo a Israel como un aliado fuerte sin mencionar el derecho de los palestinos a establecer su Estado independiente o el derecho de los refugiados al retorno.

Los discursos sólo producirán tensión e inestabilidad en la región y no promoverán la paz, agrega el comunicado.

Anteriormente, los colonos judíos expresaron su rechazo al discurso del domingo de Obama en la conferencia de AIPAC, que incluyo visiones de un Estado palestino creado en las fronteras de 1967.

Afirmaron que mantener el control israelí del valle del Jordán y las alturas de la Ribera Occidental era la única manera de preservar la seguridad de Israel.

El portavoz de los colonos Danny Dayan dijo que las fronteras basadas en el mapa en 1967 con las correcciones y el mantenimiento de los bloques de asentamientos sería "insostenible".

Dayan expresó su oposición al establecimiento de un Estado palestino, diciendo que si un Estado palestino fuera creado, los territorios musulmanes se extenderían desde Afganistán hasta Kfar Saba, el punto más occidental de los territorios palestinos ocupados.


Fuente: PIC / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">