Imprimir
ENVIAR |

IRÁN-CHINA: Canciller iraní viaja a China con el objeto de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países

7

PI24/05/11 Este lunes el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, en una reunión en Beijing con su homólogo chino, Yang Jiechi, subrayó la necesidad de revigorizar el comercio y los vínculos económicos entre las dos potencias asiáticas.

En la reunión, Salehi subrayó que los potenciales para la cooperación de ambos países son mucho mas altos que el nivel utilizado actualemente "y esperamos que el volumen de intercambios se incrementará en los próximos años".

Mientras tanto, expresó su satisfacción en el volumen actual de $ 30bln en los intercambios comerciales entre ambos países, y pidió más esfuerzos de los funcionarios iraníes y chinos para aumentar la cifra.

Acentuando la importancia especial de Irán como un exportador de energía independiente y China como una gran potencia económica, Salehi dijo que los dos países pueden actuar como socios de confianza y amigos.

También hizo hincapié en la necesidad del establecimiento de relaciones estratégicas entre los dos estados.

Salehi encabezó una delegación que viajo a Beijing este domingo.

Durante su permanencia en Beijing, Salehi tiene previsto reunirse con altos funcionarios chinos para conversar sobre las relaciones bilaterales y explorar vías para la expansión de la cooperación mutua entre los dos estados.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores y los funcionarios chinos también van a intercambiar puntos de vista sobre los últimos acontecimientos en la región.

Tras la visita a China, Salehi viajará a Indonesia para asistir a la 16 ª reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) en Bali.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, también asistirá a una reunión conjunta con sus homólogos de Egipto y Cuba en el marco de la reunión del MNOAL.


Fuente: FARS / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">