Imprimir
ENVIAR |

JORDANIA: El Frente de Acción Islámica condena el envió de tropas jordanas para reprimir al pueblo de Bahrein

7

PI24/05/11 El Frente de Acción Islámica de Jordania, condenó el envío de fuerzas de seguridad del país a Bahrein y la complicidad de Amman en la represión de manifestantes pacíficos de Bahrein.

Informes de prensa dijeron que más de 500 efectivos han sido desplegados en Bahrein desde el inicio del levantamiento popular, en febrero del 2011, en la pequeña isla del Golfo Pérsico.

Los informes dicen que el gobierno de Bahrein está pagando 3.000 dinares a cada soldado.

Mientras tanto, el director de la Coalición Internacional para el enjuiciamiento de criminales de guerra, dijo al canal de televisión en lengua árabe, Al-Alam, que cuatro de los nueve policías heridos durante los enfrentamientos con los jóvenes de Bahrein eran soldados jordanos enviados por el organismo de seguridad de Jordania a Manama .

El activista también subrayó que los jóvenes de Bahrein tienen el derecho a defenderse contra las tropas extranjeras, incluso a través de los enfrentamientos armados, desde que las fuerzas extranjeras desplegadas en Bahrein son considerados como tropas de ocupación.

Los manifestantes han estado llevando a cabo manifestaciones pacíficas en Bahrein desde mediados de febrero, pidiendo el fin del gobierno de más de 40 años de la dinastía de los Al Khalifa.

La violencia contra el pueblo indefenso se intensificó después de que fueran enviados a la pequeña isla del Golfo, un conglomerado de elementos de fuerzas de seguridad y fuerzas militares de los países miembros del Consejo de Cooperacion del Golfo, bajo el liderazgo de Arabia Saudita, para aplastar el movimiento que exige reformas democráticas en el páis.

Fuente: FARS / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">