Imprimir
ENVIAR |

IRÁN: La República Islámica ha elevado el status de las mujeres dijo el Líder Supremo Ayatolá Jomenei

7

PI23/05/11 El líder supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, ha dicho que el sistema Islámico de Irán ha hecho grandes esfuerzos para elevar el estatus de las mujeres y permitirles recuperar la posición que le corresponde en la sociedad, pero aún queda mucho por hacer.

El líder hizo estas declaraciones este domingo en Teherán, durante una reunión con cientos de profesoras, profesores de seminario e intelectuales, dos días antes del aniversario del nacimiento auspicioso de Hazrat Fátima (SA), la hija del Profeta Muhammad (S), que es el Día de la Mujer en Irán. También es el Día de la Madre en la República Islámica.

"Muchos esfuerzos se han hecho en el sistema islámico para (ayudar a) que las mujeres recuperen la posición que le corresponde, pero las mujeres todavía se enfrentan a muchos problemas, sobre todo en su vida familiar, y estos problemas deben ser resueltos a través del dictado de las leyes necesarias y la adopción de medidas prácticas", dijo.

También señaló que el sistema islámico ha preparado el terreno para el surgimiento de mujeres cultas y educadas.

Al referirse sobre la actitud del Occidente hacia las mujeres, el líder dijo que esta actitud debe ser criticado abiertamente.

"La República Islámica de Irán, debería criticar abiertamente, seriamente, y sin cesar la actitud de Occidente hacia las mujeres y cumplir con su obligación de defender la dignidad y la verdadera situación de las mujeres", dijo.

Los problemas a los que las mujeres se enfrentan en el mundo moderno se dan como consecuencia de la incorrecta actitud de Occidente hacia ellas y la falta de comprensión de la situación de la mujer y la dignidad, agregó.

A partir de esta actitud equivocada, las sociedades occidentales permiten a los abusar de las mujeres y si las mujeres quieren estar en el centro de atención y llegar a altos cargos, deben tratar de agradar a los hombres, dijo el líder.

"Esta actitud insultante es la mayor injusticia para las mujeres", opinó.

Llegó a decir que los estrategas occidentales y los políticos han comenzado los esfuerzos organizados para promover esta cultura incorrecta, y en ese sentido, su máquina de propaganda crea una conmoción sobre los grupos que tratan de mantener normas morales y salvaguardar la dignidad de mujeres.

Los occidentales se oponen a al código de vestuario islámico de las mujeres (hijab), ya que la observancia de los valores morales es contraria a los objetivos estratégicos de la política de Occidente hacia las mujeres, dijo.

Como resultado de esta política, la vida familiar se ha visto afectada en Occidente, y el tráfico de mujeres y niños, la convivencia, y el nacimiento de hijos fuera del matrimonio están aumentando en el mundo.

De acuerdo al Líder Supremo, el debilitamiento de los valores fundamentales del matrimonio y de los cimientos de la familia como institución social, así como el vergonzoso y lamentable crecimiento de la explotación comercial de las mujeres, entre otros, ponen en evidencia la falta de comprensión de Occidente hacia la mujer.

En otra parte de su discurso, el líder dijo que el tema de uno de los siguientes foros sobre pensamiento estratégico sería la vida las mujeres y la vida familiar.

El foro mas reciente sobre pensamientos estratégicos se celebró el 17 de mayo en Teherán con la participación de un número de eruditos iraníes. La justicia fue el tema del foro.


Fuente: Teherán Times / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">