Imprimir
ENVIAR |

BAHREIN: EE.UU. y GRAN BRETAÑA apoyan firmemente al régimen de Al-Khalifa

7

PI23/05/11 Los Estados Unidos y Gran Bretaña apoyan firmemente al Gobierno de Bahrein en su brutal represión contra los manifestantes en contra del gobierno, dice un activista político de Bahrein.

Los EE.UU. y Gran Bretaña "no han vacilado en su apoyo al régimen [Bahrein], y nunca han dicho una sola palabra de condena real, además de expresar sus preocupaciones como una manera de responder a las crecientes críticas procedentes de los medios de comunicación públicos y de ONG's en el Occidente ", dijo este domingo Saeed al-Shehabi del Movimiento Libertad de Bahrein en una entrevista exclusiva para Press TV.

"Aparte de eso, es muy claro que la Casa Blanca está dando su plena seguridad política y el apoyo moral para el régimen [de Bahrein]. Así que el régimen de Bahrein considera que es libre de hacer lo que le gusta ", dijo al-Shehabi agregó.

Los comentarios vienen a raíz de que el régimen de Bahrein continúa con su brutal represión contra los manifestantes que exigen reformas democráticas en el pequeño reino del Golfo Pérsico.

El domingo, el pueblo de Bahrein celebró una manifestación en Diraz, condenando las sentencias de muerte impuestas a dos manifestantes opositores al régimen de Al-Khalifa.

Más temprano, el tribunal militar de Bahrein confirmó las condenas de muerte dictadas contra los dos hombres hallados culpables de matar a dos agentes de policía.

Organizaciones de derechos humanos han expresado su preocupación por el juicio de los hombres, que se realizó a puerta cerrada. Amnesty International has urged the ruling Al Khalifa family to halt the executions. Amnistía Internacional ha instado a la familia Al Khalifa para que tome la decisión de detener las ejecuciones.

Bahrein ha estado condenando a muerte y al encarcelamiento a los activistas políticos, como parte de los esfuerzos del régimen de suprimir la oposición.

Las protestas contra el gobierno de la dinastía Al-Khalifa de Bahrein comenaron a mediados de febrero.

En marzo, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait han desplegado sus tropas en Bahrein, afectada por la crisis, para reforzar la brutal represión armada contra los manifestantes de Bahrein.

Decenas de manifestantes han sido asesinados y muchos otros han resultado heridos por la dura represión.

La mayoría de las salidas de los medios de comunicación de Bahrein han sido bloqueadas y varias mezquitas han sido demolidas por el gobierno de Bahrein.


Fuente: Press TV


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">