Imprimir
ENVIAR |

PALESTINA OCUPADA: Hamas dice que el discurso de Obama confirma que Washington sigue apoyando a la ocupación

7

PI22/05/11 Hamas criticó lo que el presidente de EE.UU., Barak Obama tuvo que decir con respecto a la cuestión Palestina durante su intervención del jueves y lo describió como "descaradamente parcial en favor de la ocupación sionista a expensas de los derechos nacionales palestinos".

El movimiento, dijo en un comunicado difundido este viernes que el discurso de Obama fue un refuerzo de la política de doble rasero cuando "habló sobre los derecho del pueblo a a la libertad y la dignidad, pero ignoró los derechos palestinos y al mismo tiempo subrayó su compromiso con la seguridad de la entidad sionista como un "Estado judío", que anima a la ocupación para cometer más crímenes contra el pueblo palestino y refuerza las políticas de limpieza étnica de Israel en los territorios palestinos ocupados en 1948. "

El movimiento añadió que el discurso de Obama no tenía nada de nuevo con respecto a la cuestión Palestina, pero el énfasis en el apoyo clásico de los EE.UU. que se predispone a la ocupación, sólo " refuerza la credibilidad de la posición del movimiento, que destacó en numerosas ocasiones lo absurdo de las negociaciones con la ocupación y la ilusión de contar con Washington ".

Hamás subrayó además la importancia de la reconciliación nacional que se ha logrado últimamente, poner la casa palestina en orden y agilizar la aplicación del acuerdo a fin de unir al pueblo palestino para hacer frente a los desafíos y la arrogancia sionista sobre la base de la reivindicacion de la Nación Palestina y el derecho de los palestinos a resistir a la ocupación de cualquier forma.

Fuente: PIC / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">