Imprimir
ENVIAR |

IRÁN: Desbaratan Red de Espías estadounidense y Detienen a 30 Agentes de la CIA

7

PI22/05/11 El Ministerio de Inteligencia iraní anunció este sábado se ha identificado y disuelto una gran red de espionaje de EE.UU. con decenas de sucursales, centros y nodos en diferentes países del mundo, y agregó que ha detenido a 30 espías durante la operación.

En un comunicado difundido este sábado, el Ministerio de Inteligencia dijo que podría disolver un "sabotaje de una compleja red de espionaje y afiliada a la agencia de espionaje de EE.UU. (CIA) a raíz de una serie extensa de medidas de inteligencia y contraespionaje, en operaciones dentro y fuera de Irán".

La declaración señaló además que altos agentes de la CIA habían creado una serie de nodos de esta red en diferentes países del mundo, y dijo que estos centros ", que trabajaban encubiertos con ciudadanos iraníes engañados bajo pretextos diferentes, como las asociaciones de trabajo y centros educativos para recoger información e inteligencia sobre Irán ".

"La red utiliza una amplia gama de bases de datos y embajadas y consulados de EE.UU. en varios países, especialmente en los Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Turquía, para recopilar información sobre los aspectos científicos de Irán, centros de investigación y académicos en las áreas de la energía nuclear, y las industrias de defensa aérea y biotecnología ", dijo el Ministerio de Inteligencia iraní.

La declaración señaló además que la red de espionaje de EE.UU. también ha recogido información sobre el petróleo de Irán y las tuberías de gas, electricidad y redes de telecomunicaciones, aeropuertos, servicios aduaneros, seguridad de las redes y los bancos para las operaciones de sabotaje en el futuro.

"Las fuerzas hábiles y fieles del Ministerio de Inteligencia han arrestado a un número de 30 espías de Estados Unidos en una fuerte confrontación con los agentes de la CIA", dijo la declaración

El Ministerio de Inteligencia también ha declarado haber tenido éxito en la alimentación de la desinformación a la CIA a través de una serie de agentes dobles.

"Por lo tanto, no sólo se desactivo una pesada operación agresiva de la CIA , sino que también han sido identificados por el Ministerio de Inteligencia iraní, unos 42 oficiales de la CIA y operativos en diferentes países", agregó.


Fuente: FARS / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">