Imprimir
ENVIAR |

TURQUÍA: Gobierno turco amenaza a Israel con represalias si repite ataca a la Flotilla de la Libertad II

7

PI22/05/11 Turquía se comprometió a tomar las acciones "necesarias" contra Israel, si Tel Aviv repite su derramamiento de sangre de 2.010 de activistas que iban en un convoy de ayuda que se dirigía al empobrecido enclave de la Franja de Gaza.

El sábado, el canciller turco Ahmet Davutoglu dijo: " Deberían saber que Turquía va a dar la respuesta necesaria a cualquier acto de provocación en alta mar, repetido por parte de Israel ", informó Reuters.

Los activistas internacionales planifican entregar grandes cantidades de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, bloqueada por Israel, en la tercera semana de junio.

La Flotilla de la Libertad II, organizada por una coalición de grupos pro-palestinos, la mayoría de ellos europeos, está compuesto por alrededor de 15 embarcaciones y más de 1.500 activistas.

La misión lleva el nombre de la primera Flotilla de la Libertad, que Israel atacó el 31 de mayo de 2010, matando a nueve activistas turcos e hiriendo a alrededor de otras 50 personas.

Davutoglu said. "Aquellos que creen que Turquía debe tomar ciertas medidas para detener la nueva flotilla, primero debe advertir a Israel de no repetir la tragedia humana que provocó el año pasado", dijo Davutoglu.

"Hemos compartido nuestros puntos de vista sobre la seguridad de nuestros ciudadanos con todas las partes relacionadas. Ese fue el caso el año pasado y no es diferente esta vez. "

Fuentes militares israelíes, sin embargo, confirmaron que los preparativos para detener cualquier nueva flotilla están en marcha.

El estadista turco pidió además el fin del asedio ilegal de Israel sobre Gaza, que ya lleva cuatro años, y que ha privado a los 1,5 millones de palestinos de alimentos, medicinas, combustible y otras necesidades.

Fuente: Press TV / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">