Imprimir
ENVIAR |

LÍBANO: Feltman llega a Beirut en medio de estrictas medidas de seguridad

7

PI21/05/11 El secretario estadounidense de Estado adjunto para Asuntos de Oriente Medio, Jeffrey Feltman, llegó la noche del jueves a Beirut, El Líbano en medio de estrictas medidas de seguridad y amplias críticas de los medios de comunicación locales. S

egún IRNA, el diario libanés Al Safir escribió: "La visita de Feltman en las delicadas condiciones actuales de la zona provoca preguntas acerca de los verdaderos objetivos de su viaje, especialmente tras el comunicado reciente de la Embajada de EE.UU., por lo cual Washington condicionó su postura hacia Beirut al nivel de compromiso del nuevo Gobierno libanés al tribunal internacional de Hariri".

El diario An Nahar, por su parte, señaló que el funcionario estadounidense durante su visita a El Líbano se reunirá oficialmente con el presidente Michel Suleiman, el titular del Parlamento, Nabih Berri, y el primer ministro, Najib Mikati, aunque mantendrá otros encuentros no oficiales.

An Nahar citando a las autoridades libanesas de alto rango añadió que se prevé que el viaje de Feltman provoque polémica entre las partes políticas del país y desencadene preguntas teniendo en cuenta la no formación del Gobierno, la manifestación reciente de los palestinos en la región de Maroun al Ras, la agresión militar israelí en su contra, así como el proceso de avatares de Siria.
Según el diario libanés, durante su anterior visita a Beirut, Feltman fue acusado de quebrantar el acuerdo entre Arabia Saudita y Siria sobre la situación de El Líbano.

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">