Imprimir
ENVIAR |

EE.UU.: Obama prometió persistir en la protección del régimen israelí y apoya la solución de 2 estados basados en las fronteras de 1967

7

PI20/05/11 En un intento de cerrar la brecha ante la visita a Washington del primer ministro israelí, el Presidente estadounidense Barack Obama prometió persistir en la protección del régimen israelí y en la "lucha contra el terrorismo" , en un discurso televisado que tuvo como objeto abordar los últimos acontecimientos en el mundo musulmán.

Si bien admitió que los "intereses a corto plazo no pueden representar la visión de largo plazo de la región", en su discurso del jueves Obama aseguró a sus aliados regionales en su discurso que Estados Unidos mantendrá su "compromiso con sus amigos y socios".

Dos dictadores apoyados por Estados Unidos desde hace mucho tiempo, Hosni Mubarak, de Egipto y Zine El Abidine Ben Ali de Túnez fueron expulsados ​​del poder tras las protestas masivas contra sus gobiernos. Ben Ali huyó a Arabia Saudita y Mubarak ha sido detenido y espera un juicio por cargos criminales contra el pueblo egipcio.

Obama advirtió a los palestinos que nunca obtendrían la independencia con la negando al régimen de Israel su "derecho a existir", afirmando que los esfuerzos para "deslegitimar a Israel" serán un fracaso.

Los comentarios pro-israelíes del presidente de EE.UU. llegan a pesar de su reconocimiento de que una nueva generación ha surgido en el mundo musulmán que exige "cambios" que no se pueden negar. Las recientes protestas populares en Medio Oriente y África del Norte han incluido numerosas expresiones de sentimientos anti-israelíes y antiestadounidenses.

Obama también recordó a las autoridades israelíes de que su situación actual es "insostenible", y dijo que el conflicto del régimen de Tel Aviv "ha significado el sufrimiento y la humillación de la ocupación" para los palestinos.

Para concluir, el presidente de EE.UU. dijo que era en última instancia, el régimen israelí y los palestinos los que deben negociar un acuerdo de paz, y añadió que los EE.UU. apoyan una solución de dos estados con fronteras permanentes basadas en las líneas de 1967, y dio a entender la perspectiva de un "mutuo acuerdo de intercambio."

Según los observadores y una serie de resultados de las encuestas de opinión publica, la mayoría de los palestinos y la población musulmana han expresado su desconfianza hacia los EE.UU. como un mediador objetivo en el Medio Oriente, aludiendo su apoyo incondicional al régimen de Israel y todos sus violaciónes contra los palestinos y muchos de los países vecinos.

Fuente: Press TV / PI



Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">