Imprimir
ENVIAR |

YEMEN: Yemeníes piden a Arabia Saudita y sus aliados del CCGP que dejen de apoyar a Saleh

7

PI20/05/11 Manifestantes contra el régimen en Yemen han pedido a Arabia Saudita y sus aliados del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico ( CCGP) que dejen de apoyar al presidente Ali Abdullah Saleh.

Las personas consideran que el Saleh, quien gobierna desde hace mucho tiempo, es responsable de la brutal matanza de cientos de manifestantes que exigen reformas democráticas..

"No creo que estas iniciativas sean eficaces. Todos los acuerdos CCGP desde el primero hasta el último de ellos han sido a favor de Saleh. Ahora estamos en un momento crucial, los gobiernos del CCGP deben elegir entre el pueblo de Yemen y Saleh. No hay otra opción ", dijo un manifestante a Press TV este viernes.

"Esperamos que los Estados miembros del CCGP abandonen la oferta. Vamos a defender nuestra postura. Creemos que vamos a sacarlo de su palacio ", dijo otro manifestante.

"Queremos que los Estados del CCGP y todo el mundo dejen de apoyar a el criminal de Saleh ... queremos que apoyen la revolución, que es en el mejor interés de Yemen ", dijo un manifestante.

Una coalición de los países del CCGP trató de mediar un acuerdo para que Saleh dejara el poder a cambio de inmunidad judicial.

Saleh, que ha estado en el poder desde 1978, ha dicho en repetidas ocasiones que va a permanecer en el poder hasta el final de su mandato. Su actual mandato vence en 2013.


Fuente: Press TV / PI



Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">