Imprimir
ENVIAR |

IRÁN: La retirada de EE.UU. de Irak es la única garantía para establecer la seguridad y la estabilidad en el país, dijo el ayatolá Rafsanjani

7

PI20/05/11 El Presidente del Consejo de Conveniencia iraní, ayatolá Akbar Hashemi Rafsanjani, dijo que la retirada de las fuerzas estadounidenses de Irak es la única manera de establecer la seguridad y la estabilidad duradera en el país,

Hashemi Rafsanjani reiteró que la soberanía y la seguridad de Irak se establecerán una vez que los iraquíes recuperen el control total sobre su país.

En una reunión en Teherán con Seyed Ammar al-Hakim, jefe del Consejo Supremo Islámico de Irak, Rafsanjani dijo que la retirada de las tropas extranjeras de Irak y la transferencia completa del control para el gobierno iraquí y la nación aseguraría el establecimiento de la seguridad en el país .

Pidió a los diferentes grupos políticos iraquíes que mantengan la unidad y luchen por la reconstrucción y el desarrollo de su país.

El funcionario iraní señaló que el actual despertar islámico en la región ha demostrado que el colonialismo y la ocupación ya no se toleran en cualquier país.

"Los ocupantes de Irak tendrá que salir del cenegal iraquí, tarde o temprano", dijo Rafsanjani.

Criticó el doble rasero occidental a raíz de los levantamientos populares en el Medio Oriente y África del Norte, diciendo que este enfoque pone de manifiesto que algunas potencias occidentales otorgan mayor prioridad a sus propios intereses que a los derechos humanos, la libertad y la democracia.

Rafsanjani llegó a la conclusión de que la violenta represión de las las fuerzas de Bahrein, con el respaldo saudí, por las protestas populares contra el régimen de Al-Khalifa es un testimonio de este hecho.

Las fuerzas de seguridad de Bahrein han reprimido brutalmente a los manifestantes. Decenas de personas han muerto y más de 1.000 resultaron heridas por la represión.

Arabia Saudita ha desplegado más de 1.000 soldados en el país, mientras que los Emiratos Árabes Unidos han enviado alrededor de 500 elementos de sus fuerzas policiales para ayudar en la represión de los manifestantes pacíficos.

La violencia se ha intensificado contra los manifestantes desde el despliegue de las fuerzas de Arabia, que comenzó a operar en el país junto a las tropas de los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: FARS / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">