Imprimir
ENVIAR |

SIRIA: Condenan sanciones impuestas por EE.UU contra Al Asad

7

PI20/05/11 El Gobierno de Siria condenó este jueves la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de imponer sanciones contra el Gobierno del mandatario sirio, Bashar Al Asad, y varios funcionarios por la supuesta represión que se vive ese país. El Estado dijo que estas medidas “no van a influir en la independencia y soberanía de Siria"

La decisión de Barack Obama de imponer sanciones contra Siria “ha sido condenada a nivel oficial y a nivel popular”, informó este jueves el corresponsal de teleSUR en el Medio Oriente, Hisham Wannous.

A nivel oficial, “una fuente que representa a la República siria ha declarado que Siria condena estas medidas tomadas por EE.UU, que aprovecha los incidentes que están ocurriendo en el país”, señaló el reportero.

Indicó que la fuente oficial aseguró a través de un comunicado que “esta no es la primera vez que EE.UU. impone sanciones, pues anteriormente había lo que se conocía como la rendición de cuentas, así como habían colocado a Siria en el eje del mal y en la lista de naciones que patrocinan al terrorismo”.

Wannous dijo que el Gobierno sirio manifestó que las sanciones de Washington “no van a influir en la independencia y soberanía de Siria (…) Siria va a mantener su línea y hacer resistencia a los planes de EE.UU. que buscan servir a los intereses de Israel”.

Con respecto a la condenación popular, el reportero indicó que “en la mayoría de las provincias (de Siria) han condenado enérgicamente esta decisión de EE.UU. y han reafirmado su apoyo al presidente Al Asad (…) Dicen que van a seguir en la lucha contra los planes imperialistas en la región”.

El pueblo sirio dice que mientras EE.UU. impone sanciones contra Siria, el país norteamericano “ataca a civiles en Afganistán, Pakistán, Irak y Libia”.


Las sanciones


El presidente de Estados Unidos firmó una orden de imponer sanciones sobre Al Asad y seis funcionarios sirios. Estas medidas abarcan la congelación de fondos propios dentro de Estados Unidos y la prohibición de hacer negocios con ellos.

Las sanciones abarcan al vicepresidente Farouk Al-Sharee, al primer ministro Adel Safar, al ministro de Defensa, general Ali Habib, al ministro del Interior, general Mohamed Ibrahim Al Shaaar, al jefe de Inteligencia Militar, mayor general Abdel Fattah Quddsieh, y al jefe de la División de Seguridad Política, mayor general Mohammed Dib Zaitoun.
El corresponsal de teleSUR informó que “la mayoría de los funcionarios sirios no tienen cuentas, ni negocios con el Gobierno de Estados Unidos”.

Tras las manifestaciones a favor y en contra del presidente Al Asad, la Unión Europea (UE) aprobó el pasado 9 de mayo un primer paquete de sanciones contra Siria, que incluye el embargo de armas y material que pudiese ser usado para la "represión de la población", además de la congelación de bienes y la suspensión de la visa comunitaria para 13 altos funcionarios del Gobierno de Damasco (capital).

Ante esta situación, el Gobierno de Rusia ha advertido sobre una posible intervención extranjera en Siria, similar a la que se realiza en Libia desde marzo pasado con la excusa de “proteger” a los civiles.

El presidente Dmitri Medveded ha resaltado que no apoyará ninguna resolución que implique atacar a Siria.


Fuente: TeleSur


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">