Imprimir
ENVIAR |

EGIPTO: La Junta Militar egipcia rechaza conceder un indulto a Hosni Mubarak

7

PI19/05/11 El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna Egipto desde la salida de Hosni Mubarak, negó este miércoles haber estudiado la posibilidad de indultar al presidente depuesto, acusado de enriquecimiento ilícito, abuso de poder y uso de la violencia para tratar de reprimir las revueltas que forzaron su salida.

Según informaciones publicadas ayer en varios medios de comunicación locales, Mubarak estaría preparando un mensaje a la nación para disculparse ante el pueblo y renunciar públicamente a sus bienes en busca de una amnistía.

"El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas afirma que no hay absolutamente ninguna verdad en lo que ha sido publicado por los medios de comunicación de que el consejo se está moviendo hacia un perdón el ex presidente Mohamed Hosni Mubarak o su familia", señala un comunicado publicado en la página de Facebook del ejército.

La Junta Militar precisa además que "no interfiere de ninguna manera en procesos legales para mantener a los responsables del antiguo régimen".

La aclaración despeja algunas de las dudas relativas al poder de Mubarak en la cúpula militar. Muchos son quienes recuerdan su heroico papel en la ofensiva aérea contra Israel en la guerra del 6 de octubre de 1973, que permitió a Egipto recuperar la península del Sinaí.

La noticia de la última maniobra de Hosni Mubarak, de 83 años y en detención preventiva desde el pasado 13 de abril, ha incendiado la Red egipcia. "Al parecer, quiere pedir disculpas por sus 30 años de tortura, corrupción y asesinato: ¿Puede devolver a la vida a los 800 mártires de la revolución?"

A pesar de las informaciones publicadas sobre un posible perdón público, fuentes cercanas al depuesto presidente negaron esta posibilidad porque implicaría admitir que cometió crímenes, algo que niega el ex mandatario.


Fuente: Aporrea


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">