Imprimir
ENVIAR |

IRÁN: Lariyani enfatiza ampliar relaciones con Irak y Egipto

7

PI18/05/11 El presidente del Parlamento de la República Islámica de Irán, Ali Lariyani, afirmó que el pueblo y los responsables del país se esfuerzan por ampliar relaciones con Irak y resolver los problemas económicos y obstáculos políticos de la nación vecina.

Según IRIB, Ali Lariyani durante un encuentro mantenido este lunes en Teherán con el presidente de la Asamblea Suprema Islámica de Irak, Seyed Ammar Hakim, consideró que la intervención militar extranjera es el origen de la desestabilización de ese país.

Añadió que los grupos políticos de Irak tienen que mantener la unidad y evitar la tensión con el fin de alcanzar la tranquilidad duradera.

A su vez, Seyed Ammar Hakim dejó claro que la Asamblea Suprema Islámica de Irak da la bienvenida a cualquier medida destinada a promover y profundizar las relaciones bilaterales con Irán en los diferentes sectores políticos, económicos y culturales.

El dirigente parlamentario iraní hoy también en una entrevista por separada con Fahmi Hadidi y Hasan Nafeah, dos personalidades políticas de Egipto insistió en el pleno apoyo de Irán a la nación africana.

Lariyani denunció que EE.UU, el régimen israelí y algunos monarcas antiguos de la región se oponen al restablecimiento de las relaciones fraternales entre Irán y Egipto.

También señaló que los estadounidenses persiguen neutralizar el levantamiento popular de Egipto y recuperar las condiciones reaccionarias del pasado en esa importante nación islámica.

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">