Imprimir
ENVIAR |

TURQUÍA: Continuaremos con nuestors esfuerzos para incriminar a Israel por ataque flotilla dijo el canciller turco

7

PI18/05/11 El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu ha dicho que su país no se retiraría de la comisión investigadora formada por el Consejo de Derechos Humanos para investigar el ataque de la marina de guerra de Israel contra la Flotilla de la Libertad.

El jefe de la diplomacia turca, dijo en una declaración televisada este martes que su país continuará sus esfuerzos para incriminar a Israel por el incidente.

Dijo que Turquía no aceptará un cambio del trabajo de la comisión investigadora sobre el incidente en un intento de enfocar la crisis entre Turquía e Israel como una cuestión política y no una violación flagrante del derecho internacional, añadiendo que tal intento podría sacudir la confianza en la ONU.

Dijo que la única manera de que las relaciones de su país con Israel pudieran volver a la normalidad, era un reconocimiento de Israel de su responsabilidad por el ataque que dejó nueve ciudadanos turcos muertos y más de 30 heridos, además de indemnizar a las víctimas.

Davutoğlu advirtió a Israel contra un posible ataque a la Flotilla de la Libertad 2, mientras que partirá hacia Gaza el próximo mes para entregar ayuda humanitaria.

Fuente: PIC / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">