Imprimir
ENVIAR |

IRÁN: Representante iraní pide a la ONU acciones contra el régimen sionista israelí por los crímenes cometidos el último domingo

7

PI18/05/11 El Representante Permanente de la República Islámica de Irán ante las Naciones Unidas, Mohammad Khazayee, pidió a las Naciones Unidas mostrar una seria y firme reacción frente a los crímenes cometidos por el régimen sionista contra los pueblo regionales.

"La comunidad internacional debe mostrar una reacción firme frente a los crímenes del régimen sionista en su reciente masacre contra los habitantes de los países de la región", dijo Khazayee en cartas separadas al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, el jefe del Consejo de Seguridad de la ONU y el jefe de la Asamblea General de la ONU.

Condenó a Israel por masacrar a la gente en los Altos del Golán, las fronteras del Líbano, Ramala y Gaza durante las manifestaciones del Día de la Nakba.
"Deben adoptarse acciones serias y decisivas contra los crímenes del régimen que ocupa Qods", reiteró Khazayee.

El domingo, manifestantes se reunieron en ciudades de todo el Medio Oriente para recordar el 15 de mayo de 1948, día de la ocupación de Palestina, conocida como Día de la Nakba, que significa el Día de la Catástrofe en árabe.

Soldados israelíes abrieron fuego contra manifestantes civiles en la frontera con el Líbano y asesinaron a cuatro personas el domingo.

Según funcionarios de seguridad libaneses, los manifestantes se acercaban a la frontera con Israel, pero no significa que iban cruzar la frontera.

Los funcionarios de seguridad dijeron que hubo también heridos.

En la Franja de Gaza, el ejército israelí mató a dos manifestantes, entre ellos un adolescente palestino e hirieron por lo menos a 65 personas más.

Una periodista sufrió una lesión crítica por fuego israelí en la ciudad norteña de Beit Hanoun.

Una persona murió y al menos 150 resultaron heridas en la aldea de Qalandiya, cerca de la ciudad de Ramallah en el centro de Cisjordania.

Otros dos palestinos murieron y decenas resultaron heridos por soldados israelíes en otras partes de Cisjordania.

Desde la ocupación de 1948, millones de palestinos han sido masacrados y desplazados.

Los soldados israelíes erradicaron del mapa cerca de 500 aldeas y pueblos palestinos durante la ofensiva de 1948, dejando a los refugiados palestinos, soñando con un eventual retorno a su país seis décadas más tarde.

Fuente: FARS / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">