Imprimir
ENVIAR |

VENEZUELA: En nombre de la lucha contra el terrorismo, EE.UU. invade pueblos y asesina a miles de personas, señala Valero

7

PI18/05/11 Señalamiento del embajador ante la ONU, Jorge Valero, durante un debate abierto en el Consejo de Seguridad sobre los informes de los Comités Subsidiarios sobre terrorismo

La República Bolivariana de Venezuela reafirmó su compromiso con la aplicación de la Estrategia Global de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, contra el terrorismo, y reiteró que está comprometida en la lucha contra ese flagelo en todas sus formas y manifestaciones.

Así lo señaló el embajador ante la ONU, Jorge Valero, durante un debate abierto en el Consejo de Seguridad sobre los informes de los Comités Subsidiarios sobre terrorismo.

Este organismo en sus resoluciones 1373 (2001) y 1624 (2005) insta a los Estados a no facilitar refugio a terroristas, y a no recurrir a motivaciones políticas para denegar las solicitudes de extradición informó la Cancillería.

Dijo el embajador Valero, en su discurso que el imperialismo, "en nombre de la lucha contra el terrorismo invade Afganistán e Irak, asesina a miles de personas inocentes y promueve el terrorismo de Estado", con el pretexto de impulsar acciones unilaterales, imperialistas y agresivas, en contra de naciones soberanas.

"Contra este flagelo se pretende justificar la guerra preventiva, el cambio de régimen, el terrorismo de Estado y se deja de lado o vulnera la precaria arquitectura legal internacional".

Con relación a la extradición a Venezuela de Luis Posada Carriles, señaló que Estados Unidos se niega a juzgar a "ese connotado terrorista internacional que camina hoy libremente por las calles de Miami, Florida, luego de haber sido absuelto por un tribunal de El Paso, no por terrorismo, sino por haber mentido sobre su estatus migratorio".

A pesar que Carriles durante una entrevista en un medio internacional admite "ser agente de la CIA y se vanagloria de haber cometido numerosos asesinatos políticos en varios países de América Latina".

Valero, indicó que "mientras terroristas convictos y confesos son protegidos, cinco ciudadanos cubanos inocentes, que trabajaban precisamente contra el terrorismo, continúan injustamente detenidos en cárceles estadounidenses".

Aseveró que "mientras persista la práctica de clasificar a algunos terroristas como buenos y a otros malos; se siga promoviendo el terrorismo de Estado; se asesine a inocentes en nombre de una supuesta lucha contra el terrorismo y se violen principios y las normas de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, el mundo no será más seguro".

Fuente: RNV


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">