Imprimir
ENVIAR |

OMÁN: Activistas condenan la represión y las detenciones por parte del gobierno

7

PI18/05/11 Un grupo de activistas de Omán ha condenado la represión del gobierno y las detenciones de activistas de derechos humanos en la monarquía del Golfo Pérsico.

"Condenamos enérgicamente la represión y las restricciones al derecho legítimo de los activistas a expresarse pacíficamente", dijo este martes el grupo a través de un comunicado.

La declaración también describió a los "arrestos de los que pedían diálogo racional" como decepcionante, según informó AFP.

A pesar de no mencionar el número de los detenidos, el informe dice que fueron detenidos después de organizar una sentada este jueves para exigir la liberación de los manifestantes detenidos. dado que las manifestaciones empezaron en febrero.

Jaalan Bani Bu Ali, un vocero de los servicios de seguridad de Omán, dijo el viernes a la agencia ONA, que las autoridades han detenido a un número de personas en la capital de Moscatel y la ciudad del sur de Salalah por "disturbios e incitación a la sedición" .

El país se vio envuelto en las protestas que sacuden al mundo árabe, con los manifestantes que salieron a las calles desde el 27 de febrero para exigir mejores condiciones de vida.

Un número indeterminado de detenidos ya se enfrentan a cargos por prender fuego propiedades públicas y privadas, resistencia a la autoridad, bloqueo del tráfico y humillar o atacar a empleados estatales.

En marzo, el gobernante de Omán, el sultán Qaboos bin Said, anunció una reorganización del gabinete y la creación de 50.000 puestos de trabajo para apaciguar a los manifestantes, que han insistido en que sus manifestaciones están dirigidas contra los funcionarios "corruptos" y no contra Qaboos.

Fuente: Press TV / PI

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">