Imprimir
ENVIAR |

YEMEN: Denuncian las estrechas relaciones del dictador Saleh e Israel, y la presión del lobby sionista en los EE.UU. para provocar una guerra civil en el país

7

PI17/05/11 Una figura de la oposición yemení condenó las estrechas relaciones entre el dictador de Yemen, Ali Abdullah Saleh, e Israel, y dijo que el lobby sionista en los EE.UU. está presionando a Washington para provocar una guerra civil en Yemen.

" Hace más de 33 años que Ali Abdullah Saleh tiene relaciones con el Mossad y los lazos continúan", dijo Safvan Asha'ri dijo este martes a la agencia FARS , y agregó que la influencia de Israel en los EE.UU. y las presiones de Washington sobre los estados del litoral del Golfo Pérsico han mantenido a Saleh en el poder.

Dijo que el lobby sionista está presionando a la administración de EE.UU. para convencer a Saleh que inicie una guerra civil en el país dado que Israel quiere una guerra contra los socialistas en el sur de Yemen.

Más temprano, un prominente político yemení había subrayado el inminente colapso del régimen de Ali Abdullah Saleh, y dijo que el régimen sionista ha decidido darle protección al dictador yemení.

"Todas los yemenitas son conscientes que Ali Abdullah Saleh, tiene fuertes lazos secretos con Tel Aviv y predigo que después de su derrocamiento, Saleh se escapará a Tel Aviv, que es el mejor lugar para él", dijo Abdullah al-Hakami a FARS en abril.

Haciendo hincapié en la resolución del pueblo yemenita de continuar las protestas hasta el colapso total del régimen de Saleh, dijo, "Ali Abdullah Saleh, está haciendo todo lo que puede para permanecer en el poder, pero los yemenitas están decididos a acabar con la vida de su régimen a través de medios pacíficos."

Los manifestantes contra el régimen se comprometieron a quedarse a pesar de los esfuerzos de mediación de los vecinos del Golfo Pérsico. Ellos rechazaron la iniciativa que impulsa a Saleh, en el poder desde 1978, asegurar una transición pacífica del poder al vicepresidente Abdrabuh Mansur Hadi y un gobierno de unidad nacional liderado por la oposición.

Los manifestantes han rechazado cualquier diálogo con el asediado presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, quien dijo que estaba listo para una "pacífica y constitucional" transferencia de poder, pero se negó a llevarlo a la práctica.

"Rechazamos cualquier tipo de diálogo con el agresor y el tirano", dice el activista Mohamed Ibrahim, de la Juventud para el Cambio coalición de grupos de protesta que ha llevado a manifestaciones desde fines de enero.


Fuente: FARS / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">