Imprimir
ENVIAR |

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS: Blackwater forma ejército secreto en los Emiratos Árabes Unidos

7

PI17/05/11 El diario estadounidense "The New York Times" anunció en un informe que el millonario fundador de la polémica empresa de seguridad norteamericana, Blackwater, Erik Prince, está creando un ejército secreto para reprimir las revueltas populares en el emirato árabe de Abu Dhabi, al tiempo que comunicó que la junta ha sido financiada por el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Said al Nahjan, quien es a su vez comandante de las fuerzas de combate de los Emiratos Árabes Unidos y que ha dedicado 529 millones de dólares a la formación de esta tropa.

De acuerdo al anuncio de los funcionarios estadounidenses, Eric Princem, estuvo residiendo el año pasado en este emirato del Golfo Pérsico, mientras sus actividades en dicho país son consideradas ilegales según las normas de Abu Dhabi.

Esta tropa de 800 fuerzas apoyada por Washington, está integrada principalmente por colombianos y sudafricanos, entre otros, quienes son entrenados por soldados retirados y expertos en operaciones especiales de EE.UU., Alemania e Inglaterra.

Mientras Blakcwater opera en los Emiratos, los mercenarios de esta compañía han prometido muchos crímenes en otros países, incluidos, Iraq y Afganistán. Esto ha llegado a tal grado que los medios internos de Washington citando fuentes fidedignas de la CIA, han revelado las cooperaciones estrechas de los empleados de Blacwater con la CIA en los bombardeos de Afganistán y Pakistán.

Según los informes, esta empresa de seguridad estadounidense al colocar bombas en los aviones teledirigidos de EE.UU. ha sido implicada en las incursiones aéreas a lo que conocen como las posiciones de Al-Qaeda y Taliban en Pakistán y Afganistán.
Las autoridades norteamericanas entregaron la responsabilidad a la empresa de suministrar la seguridad de los empleados de la CIA, pero las declaraciones de varios de los ex miembros de Blackwater, revelan la colaboración cercana de esta empresa en las misiones de la CIA, incluidas, el arresto y la matanza de los paramilitares en Afganistán y Afganistán.

A la empresa Blackwater que cuenta con 40 mil empleados, se le encargó desde 2003 salvaguardar y suministrar la seguridad de los ciudadanos norteamericanos en Iraq.
En el tiroteo del año 2007 por el uso excesivo de la fuerza en Iraq en el que murieron 17 civiles, la empresa se vio involucrada en un escándalo y críticas internacionales, enfrentándose con el rechazo del Ejecutivo iraquí para prolongar su licencia laboral en este país asiático.

Luego de estos escándalos la empresa, cuyo despacho central se encuentra en el Estado norteamericano de Carolina del Norte, cambió su nombre a Xe services.


Fuente: IRIB



Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">