Imprimir
ENVIAR |

IRÁN: La Comunidad Judía iraní condena a Israel por la masacre de palestinos en el Día de la Nakba

7

PI17/05/11 La comunidad judía iraní deploró el brutal asesinato de los manifestantes palestinos indefensos por las tropas israelíes en las zonas fronterizas del Líbano, Siria, Gaza y Cisjordania en el Día de la 'Nakba (Catástrofe).

En una declaración emitida este lunes, el representante de la comunidad judía en el Parlamento iraní Siamak MP Mare Sedq, condenó los asesinatos y expresó su solidaridad con el pueblo oprimido de Palestina, diciendo que se deben hacer más esfuerzos para ayudar a los palestinos para que recuperen sus derechos.

El domingo, las tropas israelíes lanzaron ataques contra las manifestaciones y las marchas celebradas en Palestina y los países limítrofes para protestar contra la ocupación de Israel desde hace 63 años, matando a decenas de personas.

Los manifestantes se reunieron en las ciudades de todo el Medio Oriente para recordar la ocupación de Palestina, el 15 de mayo 1948 , fecha conocida como el Día de la Nakba, que significa el Día de la Catástrofe en árabe.

En la Franja de Gaza, el ejército israelí mató a dos manifestantes, entre ellos un adolescente palestino e por lo menos otras 65 personas resultaron heridas, según informó un corresponsal de press tv.

A journalist suffered a critical injury from Israeli fire in the northern city of Beit Hanoun. Una periodista sufrió una herida crítica por el fuego israelí en la ciudad norteña de Beit Hanoun.

Una persona murió y al menos 150 resultaron heridas en la aldea de Qalandiya, cerca de la ciudad de Ramallah, en el centro de Cisjordania.

Otros dos palestinos murieron y decenas resultaron heridos por soldados israelíes en otras partes de Cisjordania.

Fuente: FARS / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">