Imprimir
ENVIAR |

PALESTINA: Primer Ministro que los palestinos han comenzado a enterrar la Nakba para siempre

7

PI17/05/11 El primer ministro palestino Ismail Haneyya dijo que la sangre palestina y árabe que se derramó durante las marchas Nakba sugiere que la Nakba es que son marcados con un nuevo espíritu, y que los palestinos han comenzado a "enterrar la Nakba" para siempre.

"Palestina verá una avalancha de gente pacífica que eliminará la arrogancia [de Israel]", dijo Haneyya al hablar en una ceremonia después de que varios pescadores de Gaza recibieron nuevos barcos.

"Gaza ha estado bajo sitio durante los últimos cuatro años, pero el Día de la Nakba, [Israel], ha sido sitiada por todos lados."

Haneyya elogió el papel desempeñado por los jóvenes palestinos en la conmemoración del Día de la Nakba, ya que se unificaron bajo la bandera palestina. Dijo que la situación fue la "primera aplicación" de la reconciliación practicada en el territorio, ya que las diferencias fueron dejada de lados por el superior interés nacional.

El primer ministro palestino, dijo que Gaza esta "viviendo los últimos momentos del colapso del asedio". Añadió que, al mismo tiempo, Israel estaba viviendo el colapso de la ocupación en los territorios palestinos, debido a las revoluciones árabes y la marea pacífica que golpea a los regímenes tiránicos árabes y al gobierno de ocupación israelí.

Haneyya expresó su agradecimiento por el papel desempeñado por los activistas pro-palestinos árabes y extranjeros y conmemoró a los que murieron en la flotilla de ayuda a Gaza que fue atacada por las fuerzas israelíes a finales de mayo del año pasado, cuando se trataba de romper el cerco impuesto a la Franja de Gaza.

También condenó el ataque israelí contra otro barco de Malasia que llevó ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Haneyya calificó lo sucedido con la nave como "piratería sionista", y abogó por la reanudación de los enviós de la flotillas diseñada para romper el asedio de Gaza, especialmente la segunda Flotilla de la Libertad, debido a que sale al mar en junio.

También hizo un llamado para la apertura de un corredor de mar destinadas a permitir que los habitantes de Gaza tengan acceso al mundo exterior. Elogió la interacción del ministerio de agricultura y los continuos esfuerzos para servir a los pescadores palestinos, que han sido severamente afectados por el asedio de Gaza.

Fuente: PIC / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">