Imprimir
ENVIAR |

IRÁN: El imperialismo mundial, el mayor peligro para la paz justa

7

PI16/05/11 El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, consideró que el imperialismo mundial representa el mayor peligro para la paz justa. El presidente iraní declaró además que el poderío y el dominio de los arrogantes y expansionistas ponen en peligro la seguridad y la paz mundial y provocan el desarrollo del terrorismo.

Durante una reunión celebrada el domingo en Teherán con los participantes en la "Conferencia Internacional de Alianza Global contra el Terrorismo para una Paz Justa'' añadió: " Sólo las personas justas pueden ser abanderadas de la paz y la lucha contra el terrorismo, y en tanto se establezca la justicia en el mundo se podrá desarraigar el terrorismo y la agresión".

Sin duda alguna, las políticas imperialistas de algunas potencias, entre ellas, EE.UU y el apoyo que brinda al régimen ocupador israelí han extendido la inseguridad a nivel mundial.
En realidad, el desarrollo del terrorismo y la inseguridad se relaciona directamente con el poderío y el dominio de los arrogantes.

EE.UU recurre a cualquier método para asegurar sus intereses y en ese mismo sentido ha ampliado las guerras y el derramamiento de sangre en distintas partes del mundo.
Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, invadió Afganistán y posteriormente atacó Irak en marzo de 2003.
La extensión del terrorismo, la inseguridad y la matanza han sido resultados de estas dos guerras desatadas por EE.UU.

El régimen usurpador israelí también, disfrutando del apoyo del Occidente liderado por Washington ha amenazado durante los últimos 60 años la seguridad regional y mundial.
En más de seis décadas las tierras palestinas han sido escenario de la matanza y guerras provocadas por el régimen israelí.

Por ello, el presidente de la República Islámica de Irán afirmó que Israel es el pilar del "sistema de dominación" y resaltó que "si se destruye, se desmantelará el sistema de dominación de EE.UU y sus aliados".

El imperialismo mundial instrumentalizando las entidades internacionales como la ONU sólo persigue alcanzar sus nefastos objetivos y mientras persisten estas condiciones no se puede esperar una paz justa y duradera y desarraigar el terrorismo.
Los pueblos mediante la unidad y la solidaridad, podrán conseguir éxito en la lucha contra la injusticia.

Obviamente la justicia y la verdadera paz serán alcanzadas sólo cuando todas las naciones hagan frente al sistema de dominación.

Fuente: IRIB

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">