Imprimir
ENVIAR |

Turquía Pide los Nombres de los Soldados que Asaltaron la Flotilla

7

PI16/05/11 Turquía ha presentado en los pasados días una carta a Israel en la que le pide que le suministre las identidades de los soldados de ocupación israelíes implicados en el asalto al barco Mavi Marmara, que causó la muerte de nueve turcos, un de los cuales tenía la nacionalidad de EEUU, el 31 de Mayo de 2011, dijo el periódico turco Zaman el viernes.

En una carta de dos páginas, la Oficina del Fiscal de Estambul envió la petición como parte de la actual investigación judicial del asalto a la flotilla que se lleva a cabo en Turquía, dijo el reportaje.

La carta pide los nombres y detalles de contacto de los soldados y oficiales israelíes que participaron en el asalto y una copia de los documentos oficiales israelíes sobre el incidente.

Por otro lado, el miércoles, un grupo de miembros del Congreso de EEUU envió una carta al gobierno turco para pedirle que impida que una segunda flotilla parta en dirección a Gaza este mes de junio.

“Escribims hoy para expresar nuestra serie preocupación por los informes de que el así llamado Movimiento Gaza Libre y el IHH están planeando enviar una otra flotilla a Gaza en las próximas semanas para provocar una confrontación con Israel,” dijeron los congresistas de una carta. Ésta añade que “si los organizadores de la flotilla continúan con sus planes de confrontación, los israelíes tienen pocas opciones más que abordar los barcos y buscar armas”.

El Congreso de EEUU se encuentra bajo la influencia del lobby sionista. La principal organización de este lobby, el AIPAC, ha financiado la campaña de muchos congresistas.

Fuente: Al-Manar


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">