Imprimir
ENVIAR |

PAQUISTÀN: Parlamento paquistaní exige fin de ataques militares de aviones teledirigidos de EEUU

7

PI16/05/11 Este sábado el parlamento paquistaní alzó su voz de protesta para rechazar los ataques militares perpetrados por aviones teledirigidos de Estados Unidos dentro del país islámico.

Igualmente condenaron la reciente incursión de tropas del ejército norteamericano, quienes asesinaron al jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Los parlamentarios de ambas cámaras aprobaron de manera unánime una resolución que condenó dicha incursión militar así como las agresiones de EEUU contra Paquistán, reseñó una nota del portal de Prensa Latina.

Los aviones teledirigidos de EEUU conocidos como drones realizan diariamente ataques sobre las zonas tribales del noroeste de Pakistán, indicó una fuente castrense.

Desde el inicio de las agresiones contra Paquistán iniciadas en el 2004 las bajas civiles se contabilizan por miles.

Los parlamentarios aconsejaron al gobierno de Paquistán que de continuar las agresiones prohíba a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) utilizar las carreteras paquistaníes para suministrar equipamiento a las tropas que mantiene en Afganistán.

La resolución define posición en relación con la operación militar de EEUU ejecutada el pasado 2 de mayo en la ciudad de Abbottabad donde fue asesinado el líder de Al Qaeda.

En el texto los parlamentarios indican que se trató de una acción unilateral que constituye una violación de la soberanía nacional.

Además invitaron al ejecutivo a crear una comisión independiente para que lleven a cabo las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer los detalles de la operación militar, para que se definan las responsabilidades de los autores y se ofrezcan recomendaciones para evitar que hechos parecidos se repitan en el futuro.

Aconsejaron igualmente examinar los convenios y cooperaciones entre Islamabad y Washington, esto con el objetivo de hacer respetar los derechos e intereses del país islámico.

Fuente: Radio Mundial


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">