Imprimir
ENVIAR |

Irán lanzará un agencia de noticias de Derechos Humanos para analizar y difundir su situaciòn en los paìses occidentales

7

PI16/05/11 Un legislador iranì de alto nivel anunció este lunes que Teherán pronto pondrá en marcha una agencia de noticias en idioma Inglés para revisar las últimas condiciones de los derechos humanos en Occidente, especialmente en el Reino Unido y los EE.UU..

En declaraciones a la agencia FARS, el Vice-Presidente del Còmite de los Derechos Humanos del Parlamento iranì, Mohammad Karim Abedi, dijo que la Agencia de Noticias de Derechos Humanos se ocupará exclusivamente de cuestiones de derechos humanos en idioma Inglés.

"Esta agencia de noticias exigirá la revalorización de los derechos humanos en los EE.UU. e Inglaterra", dijo el diputado, quien agregó que la agencia de noticias se pondrà en marcha muy pronto.

"La Agencia de Noticias de los Derechos Humanos, informarà sobre las violaciónes de los derechos humanos en Europa, porque por desgracia, no hay una voz que informe sobre estas cuestiones entre los medios de comunicación mundiales en la actualidad", añadió.

El legislador subrayó que a pesar de sus alegaciones a gran escala, Inglaterra es uno de los peores violadores de los derechos humanos y la Agencia de Noticias de Derechos Humanos analizará la cuestión.

Irán ha reiterado sus crìticas a los países occidentales por el uso de los derechos humanos como una herramienta y pretexto para presionar a los estados independientes y ocultar sus propios crímenes y malas acciones.

El Jefe del Consejo Supremo de Irán para los Derechos Humanos Mohammad Javad Larijani, condenó el viernes la actitud polìtica de los países occidentales respecto a los derechos humanos, diciendo que Occidente está utilizando el tema como un instrumento para poner presiòn sobre los estados independientes.

Larijani, criticó a Occidente por la politización de las cuestiones de derechos humanos, insistiendo en que las regulaciones de los derechos humanos deben ser protegidos contra la manipulación.

"Creemos que los derechos humanos deben ser protegidos del mal uso y la politización, así como la manipulación del mecanismo de derechos humanos en la imposición unilateral de los valores en el mundo", dijo Larijani a los periodistas en una conferencia de prensa conjunta con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Ebrahim Ebrahim, este viernes en Pretoria.

Además, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en noviembre fustigó la continua violación de los derechos humanos por parte de algunos países europeos, y les pidió que escucharan las demandas de su pueblo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní publicò en noviembre un informe sobre la violación de los derechos humanos por parte de los EE.UU. dentro y fuera de sus fronteras, e instó a Washington para unirse a las convenciones internacionales que prohíben tales crímenes.

Se destacó en el informe del Ministerio de Relaciones Exteriores que los Estados Unidos, un auto-proclamado abanderado de la defensa de los derechos humanos en el mundo, a pesar de la comunidad internacional y la demanda de la ONU, e incluso a pesar de la promesa del presidente Barack Obama todavía no ha cerrado las horrendas prisiones de Guantánamo y de Abu Ghraib.

También se destacó en el informe que los Estados Unidos no han adherido a la Convención más importante, relacionada con los derechos económicos, sociales y culturales que se encuentra entre los documentos de derechos humanos más importantes.

El Còmite de los Derechos de la Niñez de las Naciones Unidas, también ha anunciado que Estados Unidos ha sido uno de los mayores productores y distribuidores de los productos de la pornografía infantil del mundo, mientras que ahora es uno de los dos únicos países en el mundo que aún no ha unido a la Convenciòn Internacional de los Derechos de los Niños.

Fuente: ICANA / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">