Imprimir
ENVIAR |

PALESTINA: El uso de la fuerza por parte de Israel contra los manifestantes en el Dìa de la Nakba demuestra su impotencia

7

PI16/05/11 El gobierno palestino en Gaza ha declarado que el uso de la fuerza por parte de Israel contra las manifestaciones pacíficas en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza y a lo largo de las fronteras palestinas ocupadas implica un estado de confusión e impotencia.

" Las muchedumbres que hemos visto en Palestina, Egipto, Siria, Líbano y Jordania sugieren la promesa divina de la victoria y la soberanía y el regreso a los hogares y lugares sagrados está cerca", dijo el portavoz del gobierno Tahir al-Nunu.

Dijo que el gobierno "condena el brutal ataque sionista contra los manifestantes pacíficos, y considera que el nuevo crimen que dio lugar a la lesión de decenas sugiere su confusión [el ocupante israelí] y su profunda preocupación por los movimientos populares".

"[Israel] ha sido derrotado desde adentro y carece de cualquier ingrediente humanos para sobrevivir, además de recurrir a la violencia y la fuerza y ​​el asesinato para imponer su presencia obligada en la región y el mundo."

En un acontecimiento relacionado, el secretario general del gabinete palestino Dr. Mohammad Ascol ha dicho que el gobierno palestino utilizarà toda su fuerza para hacer frente a los intentos de marginar a los sospechosos al derecho de los refugiados palestinos al retorno. La declaración se produjo durante el Día de la Nakba este domingo.

Dijo que el gobierno no renunciarà a su responsabilidad de preservar el derecho al retorno y que haría todo lo posible para promoverlo.

Fuente: PIC / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">