Imprimir
ENVIAR |

Irán: La revolución de Túnez y el respeto a las mujeres

7

PI16/05/11 Después de la revolución, las mujeres y el respeto a las mujeres se han vuelto prioritarias en Túnez. Antes del despertar islámico en Túnez, los representantes en las instancias y las reuniones internacionales eran elegidos por el dictador Ben Ali.

La encargada de la Asociación Femenina de Túnez y miembro de la Asociación Democrática de Túnez, Ghadeh Al Ghorbi Ben Djadva, durante la conferencia sobre “El despertar del Islam”, llevada a cabo el 12 de mayo 2011, como parte de la XXIV exposición internacional del libro de Teherán, declaró que la revolución de Túnez, era el resultado de décadas de dictadura.

«Después de la revolución, las mujeres y el respeto a las mujeres se han vuelto prioritarias en Túnez. Antes del despertar islámico en Túnez, los representantes en las instancias y las reuniones internacionales eran elegidos por el dictador Ben Ali. Estimamos que las mujeres constituyen la mitad de la población y tienen un importante rol que jugar en la sociedad.

El Islam es la religión que más respeta a la mujer, lamentablemente antes de la revolución, estas enseñanzas no eran aplicadas. Estamos ingresando al escenario para mostrar el verdadero rol y el estatus de la mujer en la sociedad islámica, uno de los problemas importantes es la cuestión de la familia, las tasas de divorcio están en aumento y con esto no se resuelven los problemas.

Hemos venido a Irán para ver de cerca el progreso de este país y beneficiarnos de su experiencia», dijo Ghadeh Al Ghorbi Ben Djadva, doctora y hermana de Ghosam ben Djadva, ex director del Canal Al Jazeera en Irán.


Fuente: IQNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">