Imprimir
ENVIAR |

IRÀN-LÌBANO: Alto diplomático iraní destaca el rol de Líbano en la proximidad de las Religiones

7

PI15/05/11 El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, en un mensaje al recién elegido Patriarca maronita del Líbano, Beshara al-Rai subrayó el importante papel que cumple el Líbano en la promoción del acercamiento entre las diferentes religiones.

En su mensaje transmitido este sàbado por el Embajador de Irán en Beirut, Qazanfar Roknabadi, al patriarca del Líbano, Salehi ha felicitado al-Rai por su elección como nuevo patriarca maronita.

Salehi Salehi destacó el importante papel del Líbano como un puente que une a las tribus, pueblos y religiones de Occidente y Oriente, y dijo: "La coexistencia pacífica entre las tribus y la existencia de la democracia son compatibles e indica la importancia de la posición que el Líbano puede tener en la proximidad entre las religiones y el diálogo entre líderes religiosos".

Roknabadi se reuniò con el nuevo patriarca maronita del Lìbano a principios de marzo y manifestò el deseo de que Lìbano pueda consolidar la unidad nacional entre las diferentes sectas libanesas.
Durante la reunión, las dos partes también pidieron promover los lazos bilaterales.

Patriarch al-Rai, 71, is the 77th Maronite Patriarch of Lebanon. Patriarca Al-Rai, de 71 años, es el patriarca maronita del Líbano nùmero 77.


Fuente: FARS / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">