Imprimir
ENVIAR |

BAHREIN: "Nada puede parar a los manifestantes bahreinitas"

7

PI15/05/11 El presidente del Centro para los Derechos Humanos de Bahrein dice que los bahreinitas todavía protestan y que nada, incluso armas de fuego, helicópteros de combate y tanques, los puede detener.

Tras la oración del viernes, las fuerzas de régimen y matones progubernamentales dispararon gases lacrimógenos y armas de fuego contra los manifestantes en muchas ciudades de Bahrein, incluyendo los pueblos de Daih y Ma'ameer y un pueblo cerca de Sitra, dijo Nabeel Rajab.

Las fuerzas del Régimen han utilizado helicópteros de combate, diseñados para destruir tanques en un campo de batalla, para dispersar a los manifestantes, que el viernes llamaron a el "Día de la Sagrada Defensa."

A pesar de los ataques de las fuerzas militares de Arabia Saudita y las fuerzas de seguridad, la gente sigue protestando en las calles en diferentes partes de Bahrein y exigen la caída del régimen, dijo Rajab a Press TV la noche del viernes.

"No importa lo peligroso que la situación se vuelva, los manifestantes insisten en salir a las calles", dijo, y agregó que las fuerzas de régimen aún no han logrado controlar el levantamiento popular.

Los manifestantes gritaban que ni los tanques, ni las ametralladoras o cualquier otra cosa los detendrá y van a seguir saliendo a las calles, dijo.

El jefe de la Oficina de Relaciones exteriores del Centro para los Derechos Humanos de Bahrein, Maryam al-Khawaja, ha dicho que más de 400 estudiantes han sido expulsados, 1.300 trabajadores han sido despedidos de sus puestos de trabajo y más de 800 personas, entre ellas menores, han sido detenidos desde mediados de febrero.

Decenas de manifestantes han sido asesinados desde el comienzo de la sublevación y muchos otros han sido detenidos durante la violenta represión de manifestantes en Manama.

Las fuerzas del régimen también allanaron decenas de mezquitas, escuelas, sitios sagrados, e incluso tumbas en sus esfuerzos persistentes para suprimir a la oposición.



Fuente: Press TV / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">