Imprimir
ENVIAR |

IRÀN-SIRIA: Legislador iranì declarò que Irán apoya a Siria ya que Damasco apoya a la resistencia contra las fuerzas de ocupaciòn israelì

7

PI15/05/11 El legislador iraní, Alaeddin Boroujerdi, dijo el viernes que la República Islámica de Irán está apoyando al gobierno sirio, ya que Damasco apoya el movimiento de resistencia contra la ocupación israelí de tierras árabes.

"Siria está prestando una gran ayuda a la resistencia, por lo tanto la posición que hemos tomado (hacia Siria) es muy natural", dijo Boroujerdi, que es el Presidente del Comite de Seguridad Nacional y de Política Exterior del Majlis (Parlamento iranì).

El Ministro de Información sirio, Adnan Mahmoud Hassan, dice un diálogo nacional se llevará a cabo tras dos meses de protestas en el país del Medio Oriente.

El gobierno está llevando a cabo un programa integral "en el interés de la gente", y el diálogo nacional se iniciará en los próximos días, dijo Adnan en una conferencia de prensa este viernes en la capital Damasco.

El ministro sirio indicó que a la luz de la situación, el ejército, la policía y las fuerzas de seguridad del paìs han sido enviadas a perseguir a los grupos armados que han estado matando a los ciudadanos, aterrorizando a la gente, incendiando propiedades públicas y privadas, paralizando la vida social y económica, amenazando las escuelas y la seguridad pública, y desafiando la autoridad del Estado.

Añadió que varios miembros de los grupos armados han sido detenidos y grandes cantidades de armas, incluyendo explosivos improvisados, se les han incautado, citò a Adrian la agencia de noticias SANA.

Los grupos armados estaban planeando mas actos para aterrorizar a los ciudadanos, y tenìan como objetivos atenttar contra puentes, oleoductos, ferrocarriles y otros lugares, dijo la agencia.

El anuncio se produjo después que un destacado activista de la oposición siria se reunió con uno de los asesores del presidente Bashar al-Assad.

Mientras tanto, el ejército sirio ha comenzado a sacar las tropas de la ciudad costera de Banias a medida que la estabilidad ha sido restaurada. También las unidades del ejército están completando su retirada en la ciudad sureña de Daraa. Los soldados fueron desplegados la semana pasada.

Las manifestaciones en Siria continuaron este viernes, cuando tres manifestantes resultaron muertos en las ciudades de Homs y Damasco.

Grupos de derechos humanos dicen que cientos han muerto en las manifestaciones durante los últimos dos meses en Siria. El gobierno culpa de la violencia a bandas armadas.


Fuente: ICANA / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">