Imprimir
ENVIAR |

SIRIA: Rusia advierte de una posible intervención extranjera contra Siria

7

PI14/05/11 El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, rechazó este viernes la posibilidad de una intervención extranjera en Siria por parte de la OTAN para frenar las supuestas agresiones que el Gobierno mantiene contra las manifestaciones. La autoridad rusa advirtió que el “guión libio” podría repetirse en ese país árabe.

Lavrov exhortó a los opositores del presidente Al Asad a no repetir la situación en Libia y espera que “ese guión, con actores extranjeros injiriéndose en la situación, incluso con el recurso a la fuerza, no se repita”.

El canciller de Rusia manifestó su preocupación “por el hecho de que el proceso de reconciliación, el proceso de diálogo se ve frenado”.

La oposición siria “quiere frenar el proceso de diálogo para apelar a fuerzas extranjeras que apoyen sus acciones”, enfatizó Lavrov.

Según Lavrov, la operación occidental contra el Gobierno del líder libio Muammar Gaddafi puede estimular a los opositores de otros países donde se viven revueltas sociales a solicitar una intervención militar extranjera.

El Ejecutivo ruso, que ha manifestado su rechazo por la reciente intervención militar liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia, rehúsa colaborar con los occidentales en el intento de presionar al Gobierno sirio.

Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se abstuvo el 17 de marzo pasado de ejercer su derecho de veto sobre la resolución 1973 que autorizó un ataque imperialista en Libia para “proteger” a la población civil libia de supuestas agresiones por parte de las fuerzas de Gaddafi.

La Unión Europea (UE) aprobó el pasado lunes un primer paquete de sanciones contra Siria que incluye el embargo de armas y material que pudiese ser usado para la "represión de la población", además de la congelación de bienes y la suspensión de la visa comunitaria para 13 altos funcionarios del Gobierno de Damasco.

Desde el pasado 15 de marzo, Siria ha sido escenario de protestas a favor y en contra del Ejecutivo. En respuesta a las demandas del pueblo sirio, el presidente Al Assad, ha efectuado varias reformas políticas como la suspensión de la ley de emergencia, vigente desde 1963, la liberación de prisioneros políticos y la renovación de su gobierno.

Fuente: TeleSur


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">