Imprimir
ENVIAR |

ARABIA SAUDITA: Saudíes denuncian la ocupación de Bahrein

7

PI14/05/11 Cientos de manifestantes saudíes han salido a las calles en la ciudad oriental de Awamiya para condenar la ocupación de Arabia Saudita de Bahrein.

Expresando su solidaridad con los manifestantes contra el gobierno de Bahrein,
los manifestantes de Arabia pidieron este viernes la retirada inmediata de las tropas de la Casa de Saud, del vecino país.

La protesta se produjo después que las autoridades de Bahrein anunciaron que las tropas de Arabia, que colaboran con Manama en la brutal represión contra los manifestantes opositores al régimen, permanecerán en la isla del Golfo Pérsico después de que se levante el estado de emergencia el próximo mes.

Los manifestantes sauditas también pidieron reformas en cuanto al tema de los derechos humanos, la libertad de expresión y la liberación de presos políticos, muchos de los cuales se encuentran encarcelados sin prueba durante más de 16 años.

Arabia manifestantes también pidieron la reforma de los derechos humanos, la libertad de expresión y la liberación de algunos presos políticos encarcelados sin juicio durante más de 16 años.

Arabia Saudita, ha sido escenario de protestas contra el gobierno en los últimos meses y las autoridades han arrestado a decenas de personas, incluido a los bloggers y escritores, por participar en manifestaciones de protesta.

Según Human Rights Watch, más de 160 disidentes han sido detenidos desde febrero como parte de la ofensiva del gobierno saudí contra los manifestantes opositores al gobierno.

Mientras tanto, el gobierno saudí ha prohibido las oraciones de masas en apoyo de los palestinos este viernes en la capital Riad.


Fuente: Press TV / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">