Imprimir
ENVIAR |

Palestina: Un millón de personas marcharán hacia Gaza

7

PI13/05/11 Días antes del acuerdo de reconciliación entre Fatah y Hamas, la juventud palestina reclamó su primavera árabe.

En ocasión de la conmemoración del recuerdo de la Naqba, una marcha internacional hacia Gaza, se llevará a cabo muy pronto. El 15 de mayo ha sido elegido por los organizadores de esta marcha pacífica que intentan reunir a un millón de personas con destino hacia Gaza.

Una fecha simbólica ya que en ella se conmemora el recuerdo de la Naqba-la expulsión de cientos de miles de palestinos de su tierra, de su vivienda por Israel que festeja su independencia el mismo día.

El llamado es internacional y las páginas de facebook, exhortan a la movilización en la red social.

Así, los países árabes cercanos a Palestina como Jordania, Egipto, Líbano y Siria, están invitados a participar en el evento. La movilización más fuerte proviene de Egipto, quien comprende quien intenta terminar su revolución liberando a Al Quds y Jerusalén de la presencia israelí. Los egipcios partirán el 14 de mayo de la Plaza at-Tahrir-lugar emblemático de la revolución egipcia- para llegar primero Dios a Gaza el día 15 de mayo.

En el año 2009, una iniciativa parecida ha sido iniciada; pero frenada en el Cairo por Hosni Mubarak. Hoy en día, esta página de Egipto ha sido volteada y el gobierno egipcio transitorio, anunció a través del ministro de Relaciones Exteriores Nabil Al Arabi, el deseo de reabrir de forma permanente la frontera con Gaza. En Europa y en los Estados Unidos, se han programado concentraciones frente a las embajadas israelíes.

Fuente: Ajib / Iqna


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">