Imprimir
ENVIAR |

IRÁN-CHILE: Funcionarios iraníes y chilenos debaten en Santiago sobre formas de cooperación mutua

7

PI13/05/11 Funcionarios iraníes y chilenos en una reunión en Santiago consultaron sobre diferentes formas de aumentar la cooperación mutua económica entre los dos países.

El ministro de Economía chileno Juan Andrés Fontaine y Chilena de Energía y Minas ministro Laurence Golborne en una reunión con los miembros del grupo de amistad parlamentaria iraní en Santiago anunció la disposición de su país para la cooperación económica con Irán.

Los ministros de Chile en reunión por separado con los miembros de la delegación parlamentaria iraní discutieron este jueves, la cooperación en diferentes áreas como la energía, la minería y el comercio.

La visita de la delegación parlamentaria iraní a Chile es la primera visita oficial de una delegación iraní al país latinoamericano durante los últimos 30 años.

Los legisladores iraníes hicieron hincapié en la necesidad de hacer uso de su potencial mutuo después de mantener conversaciones con los funcionarios chilenos sobre la cooperación bilateral económica e industrial.

Irán ha ampliado en los últimos años las relaciones amistosas con América Latina, especialmente en asuntos económicos, comerciales y en los campos de la industria.

Desde que asumió el cargo en 2005, Ahmadinejad, la República Islámica de Irán ha ampliado la cooperación con muchos estados de América Latina, incluyendo Venezuela, Bolivia, Brasil y Cuba.

Fuente: FARS / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">