Imprimir
ENVIAR |

PALESTINA: Los refugiados palestinos se preparan para la marcha de retorno

7

PI13/05/11 Ahmad Al-Zeer, vocero del comité preparatorio de la "marcha de retorno", dijo el jueves que la marcha será pacífica y sólo quiere confirmar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a su patria.

En una conferencia de prensa que ofreció este jueves a la agencia de noticias Manara en Gaza, Zeer dijo que el 15 de mayo será el inicio de una acción popular continua y amplia que ira en aumento con el tiempo y tomara diferentes formas.

También responsabilizó a la comunidad internacional por no ayudar a los refugiados palestinos a regresar a su patria y se describe la expulsión de los palestinos de su patria a manos de la ocupación israelí como " el crimen de nuestro tiempo", instando a la comunidad internacional para proteger la marcha y para asegurar el retorno de los refugiados a su patria.

Por otra parte, Zeer pidió a todas las personas palestinas que participen en la marcha, ya que es un deber nacional, e instó a los predicadores del viernes para que insistan en la importancia de la marcha así como dedicar los sermones de los viernes para la ocasión.

Por su parte, la Oficina de la Acción Nacional y el Comité Popular para los Refugiados en el norte de la Franja de Gaza dijeron que estaban bien preparados para la marcha, instando a todos los participantes a izar solamente la bandera palestina.

Mohammed Shamaa, miembro del comité nacional supremo para conmemorar el 63 aniversario del Nakba, dijo que el derecho al retorno es sagrado y que no se puede perder con el paso del tiempo.

" El derecho de los refugiados palestinos para volver a sus casas es firme y constante porque los derechos no podrían ser renunciados por el paso del tiempo, dijo Shamaa haciendo hincapié en que la persona a quien pertenece el derecho se apega más a él, que a la persona que usurpó ese derecho.

Dijo además que la ocupación israelí ha apostado a que la vieja generación de palestinos iba a morir y las nuevas generaciones se olvidarían de su derecho y la Nakba, pero las nuevas generaciones palestinas han demostrado la falsedad de tal suposición.

Decenas de miles de refugiados palestinos en la Franja de Gaza se reunirán en el punto del cruce de Beit Hanun, al norte de la Franja de Gaza.

Los refugiados palestinos en la Ribera Occidental, Líbano, Jordania y Egipto también se espera que marchen hacia las fronteras de la Palestina ocupada.

Fuente: PIC / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">