Imprimir
ENVIAR |

EGIPTO: Activista advierte sobre más ataques a lugares santos por extremistas saudíes

7

PI12/05/11 Una prominente figura religiosa de Egipto dijo que los extremistas salafistas que han estado detrás de los recientes ataques contra los lugares sagrados de Egipto son apoyados por el régimen saudí, y advirtió que estos ataques respaldado por Arabia Saudita pueden intensificarse en los próximos días.

Este miércoles, en declaraciones a la agencia Fars en El Cairo, el Jefe del Consejo Superior de la red Al Bait de Egipto, al-Muhammad Ad-Darini, declaró que "salafistas son mercenarios de Al Saud" y (Arabia) wahhabitas son alentadores para atacar a otros lugares sagrados a través de Egipto.

Dijo que los salafistas han intensificado sus ataques después de que no pudieron conseguir el liderazgo de Al Azhar, el magnífico liderazgo religioso para publicar un Fatwa (la orden religiosa) para destruir de lugares sagrados en el país.

Ad-Darini también dijo que salafistas intensificarán sus ataques en las provincias que son el hogar de santos santuarios musulmanes, así como las diversas ciudades donde residen shiítas y barrios de El Cairo.

A más de dos meses desde que el ex presidente, Hosni Mubarak, fue obligado a renunciar después de 30 años en el poder, figuras políticas locales y analistas advierten de que "elementos contrarrevolucionarios" están trabajando detrás de la escena para socavar la revolución egipcia e impedir la transición en curso de Egipto hacia la democracia.

En las últimas semanas también también se ha visto una erupción de ataques sin precedentes sobre lugares santos religiosos reverenciados por la comunidad Sufi Musulmana de Egipto..

A principios de abril los atacantes destrozaron el santuario de Sidi Abdel Rahman en una mezquita en Qalyoub, al norte de El Cairo, una medida que muchos observadores políticos creen que fue apoyada por Arabia Saudita.

En cuanto a la estrategia de los shiítas para impedir futuros ataques, Ad-Darini dijo que las comunidades sufí acordaron formar comités populares, en un intento de defender los lugares santos y santuarios.


Fuente: FARS / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">