Imprimir
ENVIAR |

BAHREIN: Las Potencias Occidentales no estan dispuestas a parar las matanzas

7

PI12/05/11 Las potencias occidentales se muestran poco dispuestas a poner fin a la severa represión de manifestantes opositores al régimen de Al Khalifa en Bahrein, apoyado por el régimen saudí, dice un analista político.

"La voluntad [para detener la represión en Bahrein] no está allí y está claro que no está allí", dijo Richard Becker, de la Coalición ANSWER, este miércoles en una entrevista realizada por Press TV .

Becker criticó a los medios occidentales, especialmente a los de EE.UU., por no cubrir los acontecimientos en Bahrein, y agregó que se esta ignorando "un cambio histórico en la región ... que no va a ser detenido. "

"Creo que ya hemos visto los productos que la insurrección revolucionaria en Egipto ha dado a lugar ... un nuevo intento de unificación de las organizaciones palestinas para hacer frente a Israel, ... la apertura de la frontera con Gaza ..., si sigue adelante, " dijo el observador político.

También señaló que la reacción de EE.UU. sobre los acontecimientos en Bahrein hubiera sido totalmente diferente si los mismos hechos fueron a pasar en un país que los EE.UU. considera como hostil.

"Imagínese que si este era un régimen que estuviera en desacuerdo con los EE.UU. , esto sería una gran noticia y todo el mundo sabría acerca de ella ", explicó.

Becker también señaló que la única manera de que las familias reales en los estados del Golfo Pérsico puedan permanecer en el poder es a través de "la violencia ilimitada contra su propia población" porque la gente de estos países no quieren a estos regímenes autocráticos.

El analista, sin embargo, dijo que las aspiraciones de estas personas van en contra de los intereses de las grandes corporaciones occidentales.

"Las familias reales son muy ricas, pero su riqueza realmente se ha empequeñecido por la riqueza que su colaboración ha permitido obtener a los intereses corporativos más grandes del mundo Occidental que lograron que esta aumentara durante muchos años, " dijo Becker.

Desde mediados de febrero, miles de manifestantes contra el gobierno en Bahrein se han volcado a las calles, pidiendo que se ponga fin a la dinastía gobernante de Al Khalifa, que ha gobernado el país durante casi cuarenta años.

El 13 de marzo, las fuerzas militares dirigidas por Arabia fueron enviadas a la isla del Golfo Pérsico a pedido del régimen de Al Khalifa para sofocar las protestas en todo el país.

Desde el despliegue de las tropas de Arabia Saudita en Bahrein, Manama, mostro su capacidad de gran brutalidad en la represión de los manifestantes contra el régimen.

Decenas de manifestantes han sido asesinados y muchos otros arrestados y enviados a lugares desconocidos durante la represión violenta en Manama. Muchas de las muertes fueron causadas producido de la tortura.

Las fuerzas del Régimen también allanaron decenas de mezquitas, escuelas, sitios sagrados, e incluso tumbas en sus esfuerzos por suprimir toda oposición.

Fuente: Press TV / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">