Imprimir
ENVIAR |

SIRIA: China pide al mundo no intervenir en asuntos internos de Siria

7

PI12/05/11 El Gobierno de China pidió a la comunidad internacional que no interfiera en los asuntos internos de Siria, país que desde marzo pasado enfrenta protestas a favor y en contra del Ejecutivo. Abogó por una salida pacífica en esa región y confía en que lo pueda lograr a través del diálogo.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Jiang Yu, manifestó este jueves que "esperamos que el país mantenga la estabilidad e instamos a las partes a resolver las diferencias mediante el diálogo político y a evitar el derramamiento de sangre".

"Siria es un país importante en Oriente Próximo", afirmó Jiang Yu citada por la agencia oficial Xinhua, por lo que el resto de los países deben evitar caer en injerencia sobre los asuntos de la nación árabe.

"Las fuerzas exteriores no deberían intervenir en los asuntos internos de Siria para evitar complicar la situación", reiteró la vocera de la Cancillería.

Exhortó a los países a mantener una postura constructiva en cuanto a la estabilidad de la paz en esa región del mundo, durante una rueda de prensa ofrecida en Pekín, capital del país asiático.

La Unión Europea (UE) aprobó el lunes un primer paquete de sanciones contra Siria que incluye el embargo de armas y material que pudiese ser usado para la "represión de la población", además de la congelación de bienes y la suspensión de la visa comunitaria para 13 altos funcionarios del Gobierno de Damasco.

"El Consejo europeo adoptó una decisión que impone un embargo sobre las exportaciones hacia Siria de armas y de materiales que puedan ser utilizados en la represión de la población", indicó la UE mediante un comunicado fechado en Bruselas.

Desde el pasado 15 de marzo, Siria ha sido escenario de protestas a favor y en contra del Ejecutivo, presidido por Bashar Al Assad.

En respuesta a las revueltas populares, el jefe de Estado, suspendió una serie de reformas políticas que incluyen entre otras, la suspensión de la ley de emergencia vigente desde 1963, la liberación de prisioneros políticos y la renovación del Gobierno.

Damasco, ha manifestado que en su contra, potencias exranjeras han orquestado un plan de descrédito y desestabilización en el país, acusando al Ejecutivo de ejercer fuertes represiones sobre los civiles, hecho que el Gobierno sirio ha desmentido en cada oportunidad.

Fuente: TeleSur


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">