Imprimir
ENVIAR |

IRÁN-IRAK: Representantes de ambos países condenan la invasión de Bahrein

7

PI12/05/11 El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, ha pedido un solución regional "colectiva" para los conflictos regionales en el Medio Oriente, sobre todo en Bahrein.

" Los acontecimientos en la región necesitan una solución colectiva y los países de la región deben intercambiar puntos de vista en la búsqueda de salidas pacíficas al conflicto de Bahrein", dijo Salehi en una rueda de prensa conjunta con el líder del Consejo Supremo Islámico de Irak, Ammar al-Hakim, según informó la agencia de noticias Mehr este miércoles.

"En cuanto a la posición de Iraq en los países árabes e islámicos, esperamos llegar a decisiones conjuntas sobre la evolución regional a través de consultas", añadió.

Salehi y Hakim también celebraron una reunión antes de la conferencia de prensa conjunta este miércoles, durante la cual intercambiaron puntos de vista sobre los acontecimientos regionales y condenaron la invasión militar de Bahrein calificándola como "inaceptable."

Salehi también se reunió el mismo día con el vicepresidente iraquí, Adel Abdul-Mahdi y el ex primer ministro iraquí, Ibrahim al Jaafari, el mismo día.

En el encuentro con Abdul-Mahdi, Salehi indicó que Irán apoya las demandas del pueblo y se opone a la interferencia en los asuntos internos de otros países.

El alto funcionario iraní también elogió el apoyo del gobierno iraquí a los ciudadanos de Bahrein.

Abdul-Mahdi, por su parte, pidió el cumplimiento de las demandas del pueblo en Bahrein y dijo que la invasión militar de Bahrein ha complicado la situación del país afectado por la crisis.

En el encuentro con Jaafari, Salehi reiteró la oposición de Irán a la invasión militar de Bahrein.

"La invasión militar de Bahrein va en contra de su independencia, soberanía e integridad territorial. Creemos que la cuestión de Bahrein no tiene una solución militar y las demandas legales del deben abordarse con prudencia y sabiduría. "

Salehi, realizó este miércoles una visita oficial de un día a Irak para discutir los acontecimientos regionales, entre otros temas, con altos funcionarios iraquíes, incluyendo al primer ministro Nouri al-Maliki y el ministro de Relaciones Exteriores Hoshyar Zebari.


Fuente: Press TV / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">