Imprimir
ENVIAR |

OCUPACIÓN SIONISTA: Organización de derechos humanos israelí denuncia que más de tres cuartas partes del Valle del Jordán esta bajo control israelí

7

PI12/05/11 Un informe de mayo emitido por la organización de derechos humanos israelí B'Tselem revela que Israel utiliza medios políticos y militares para tomar el control del 77,5 por ciento de la tierra en el valle del Jordán y la zona norte del Mar Muerto.

El estado hebreo ha mantenido una ocupación ilegal de Cisjordania desde 1967. En el informe se establece claramente que la intención de Israel es el anexo de la zona al estado de ocupación de Israel.

La importancia de la zona es que tiene la mayor reserva de tierras en la Ribera Occidental. Más de 15.000 beduinos palestinos viven allí en docenas de pequeñas comunidades.

Parte de la tierra fue tomada después de la salida de los refugiados, y más de la mitad fue usurpado por "argucias legales" y declarándolas "tierras estatales", informó B'Tselem.

La mayor parte de los recursos hídricos en la zona se han reservado especialmente para los cerca de 9.400 colonos judíos que viven en los 37 asentamientos, que incluyen siete puestos de avanzada. El informe destaca que el agua tomada de allí, la mayoría de la cual se asigna para los asentamientos, asciende a casi un tercio de las aguas asignadas a los palestinos en Cisjordania.

Se dice que el consumo de agua en las comunidades de beduinos es equivalente a la cantidad que las Naciones Unidas han determinado como la cantidad mínima necesaria para la supervivencia en zonas de desastre.

La política de planificación bajo la ocupación israelí impide a los palestinos desarrollar suss comunidades, continúa diciendo el informe.

Fuente: PIC / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">