Imprimir
ENVIAR |

TURQUÍA: Primer Ministro turco declaró que Hamas no es una organización terrorista, es un partido político, un movimiento de resistencia contra la ocupación

7

PI12/05/11 El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, este miércoles aseguró en una entrevista en un canal de televisión de los EE.UU. que Hamas no es una organización terrorista, ya que el grupo de la resistencia había participado en las elecciones y tiene ministros y parlamentarios que están presos en Israel.

"No mezclen organizaciones terroristas con esta organización ... Déjeme darle un mensaje muy claro, no veo a Hamas como una organización terrorista. Hamás es un partido político ... es un movimiento de resistencia que esta tratando de proteger a su país que se encuentra bajo la ocupación ", dijo Erdogan.

"¿Dónde está el terrorismo? Participaron en las elecciones y después de las elecciones esta es la forma en que reaccionaron, es decir, llamandolos terroristas, esto es una falta de respeto a la voluntad del pueblo palestino ", agregó.

El primer ministro turco dio la bienvenida a la última reconciliación palestina entre Hamas y Fatah, teniendo en cuenta que Hamas nunca fue un obstáculo en la consecución de la paz, y lo considero como un paso hacia la paz en el Medio Oriente .

Erdogan, describió la relación con la entidad sionista como "una relación estable, que ha estado descendiendo en una espiral hacia abajo después de la guerra de Franja de Gaza de Israel contra Hamas y la incursión de las fuerzas israelíes en el Mármara Mavi".

Dijo además que Turquía está a la espera de tres cosas que se " las disculpas, la compensación, y el levantamiento del asedio de Gaza".

El primer ministro turco dijo que su país trabaja en juntar a las partes enfrentadas, pero "por supuesto, todas las partes deberían conocer sus límites, sus fronteras, y entonces podemos tomar estas medidas".

Fuente: Al-Manar / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">