Imprimir
ENVIAR |

Egipto: Protesta contra Israel en El Cairo por la conmemoración de Al Nakba

7

PI12/05/11 Los aires del “Nuevo” Egipto, están dando frutos. Cientos de egipcios se reunieron ante la embajada de Israel en El Cairo para protestar contra el acuerdo de paz que el gobierno egipcio ratificó con el Estado hebreo.

Los manifestantes ondearon banderas palestinas y pidieron otra Intifada para el próximo el 15 de mayo, fecha en que los palestinos conmemoran Al Nakba (desastre o catástrofe), donde el año 1948, más del 78% de la población palestina fue expulsada de sus tierras y hogares.

Los aires del “Nuevo” Egipto, están dando frutos. Cientos de egipcios se reunieron ante la embajada de Israel en El Cairo para protestar contra el acuerdo de paz que el gobierno egipcio ratificó con el Estado hebreo. Los manifestantes ondearon banderas palestinas y pidieron otra Intifada para el próximo el 15 de mayo, fecha en que los palestinos conmemoran Al Nakba (desastre o catástrofe), donde el año 1948, más del 78% de la población palestina fue expulsada de sus tierras y hogares.

En la protesta realizada rente a la sede diplomática de Israel en Egipto participaron tanto hombres como mujeres y en su mayoría jóvenes.

Los jóvenes gritaron consignas como favor del retorno de los refugiados palestinos a sus hogares de donde fueron expulsados y el fin de la colonización sionista en Palestina.

"El 15 de mayo se debería celebrar una caravana de coches de Egipto en Rafah", instó uno de los jóvenes que encabezó el acto, como parte de los preparativos de marchas por el día de Al Nakba y en pro del retorno de los refugiados.

Los manifestantes también exigieron a las autoridades de Egipto que elimine el acuerdo de paz con Israel, cuyo resultado ha sido la profundización de la colonización ilegal en territorios palestinos ocupados y la destrucción de la sociedad civil palestina. Además reclamaron que deje de vender gas natural al estado hebreo a precios irrisorios según los acuerdos con el dictador derrocado Husni Mubarak, lo cual junto con los negocios de armas israelíes, le significaron una fortuna superior a 70 mil millones de dólares.


Fuente: Palestina Libre


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">